El Hestia Menorca recibe al CB Villarrobledo; un duelo para consolidar nuestra línea y refrendar propósitos (sábado, 20 horas)

Que el calendario, la clasificación y la fase venidera no nos lleven a engaño. La cita entre el Hestia Menorca (4º, 12-7) y el CB Villarrobledo (10º, 7-12) de este sábado (20 horas) es más que un partido. La probabilidad que el resultado de este cruce no tenga incidencia clasificatoria alguna, no debe edulcorar la trascendencia y el valor propio de los 40 minutos del juego -y su incidencia en el futuro más inmediato-, ni interrumpir la línea de trabajo enfocada a ser cada día mejores competitivamente. No olvidemos que, a continuación, Real Murcia y CB Prat nos aguardan para cerrar esta primera fase; o dicho de otra manera, para valorar su entidad, vienen a ser los primeros partidos de la fase de ascenso, puesto que arrastraremos estos resultados. Por tanto, el partido con el Villarrobledo debe servir para fortalecer nuestras sensaciones y subir un peldaño más como equipo.

El Villarrobledo aterriza en nuestra isla como el equipo con mejor porcentaje en el lanzamiento de valor triple (36,3%). Es cierto que vienen de una mala racha de resultados -7 derrotas- quebrada la jornada anterior contra el Prat (91-84), pero han competido en la cancha del Girona (81-73) y del Murcia (76-70) hasta los últimos minutos. Probablemente la clasificación no les hace justicia, porque varias de las derrotas las han cosechado en partidos igualados. Su capacidad competitiva es incuestionable. Basta recordar que, en la primera vuelta, necesitamos de una prórroga para llevarnos el triunfo por 82-87.

Estadísticamente, el escolta DeAngelo Hailey en su máximo anotador (15,9) y jugador más valorado (15,7); otro escolta, David Cuéllar, es quien atrapa más rebotes (4,9) y el base Héctor Jiménez es su mejor asistente (3,4).

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “Entendemos que todos los partidos son importantes, que todos los partidos se han de jugar. Es posible que ha nivel clasificatorio este partido no acabe representado nada. Pero la liga no ofrece ejemplos de la importancia de las dinámicas y la confianza de un grupo y pienso que una victoria sería muy importante de cara a afrontar los dos últimos partidos de esta fase contra el Real Murcia y el CB Prat. Por tanto, nos tomamos el partido con la máxima seriedad posible, preparado con idéntico rigor a los anteriores. Estamos contentos por haber conseguido el prmer objetivo de clasificarnos en el grupo de arriba para la siguiente fase, pero conscientes también de que se ha conseguido a través del esfuerzo y el trabajo, una línea que no podemos permitirnos abandonar ahora.

El CB Villarrobledo es un equipo físicamente muy potente. La mayoría de sus jugadores rondan los dos metros; las lesiones han provocado que algunos interiores actúen en posiciones exteriores. Son muy duros, con mucha fuerza para jugar el 1c1, con habilidad hallar y aprovechar estas situaciones y con una buena lectura del juego para luego doblar y generar buenos tiros de tres. De hecho tiene el mejor porcentaje en triples de la liga”.

NOSOTROS: “Para poder llevarnos la victoria, deberemos igualar su nivel físico, ser capaces de leer bien su ataque y cumplir las normas que propondremos, al margen de cerrar bien nuestro rebote. Si conseguimos mantener la identidad defensiva que hemos hallado en los últimos partidos, pienso que en ataque encontraremos buenas opciones y buenos tiros, para en un momento u otro tener el acierto que nos pueda llevar al triunfo”.

#MATEALESTIGMA (CONCURSO)

La Fundación Hestia y el Hestia Menorca os invitamos a participar en el concurso #MatealEstigma, la iniciativa para ampliar el conocimiento de su proyecto de sensibilización sobre la salud mental entre los asistentes al Pavelló Menorca.

Participar es muy sencillo: en el descanso entre el primer y el segundo cuarto, lanzaremos dos balones al público. Si una cae en tus manos, justo antes del descanso, un voluntario te acompañará desde tu sitio hasta la pista para jugar con nosotros. Solo por participar, recibirás una bufanda #MatealEstigma y si eres el ganador, te entregaremos dos entradas para el próximo partido. ¡Anímate y demuestra que estás a la altura para dar un #MatealEstigma a la enfermedad mental!

Al margen, y como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales.Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

Día: Sábado, 1 de febrero de 2020
Hora: 20 horas
Lugar: Pavelló Menorca (Canal FEB)
Árbitros: Domingo Vilalta, Jordi – Garrido Tornero, Manuel Jesús