El Hestia Menorca visita al Real Murcia, el equipo más sólido y en forma de las últimas jornadas (sábado, 20 horas)

Jornada apasionante, de pura adrenalina y en horario unificado (20 horas), esta penúltima de la primera fase. Doble duelo en las alturas, el Hestia Menorca visitamos la cancha del líder Real Murcia Baloncesto, mientras en territorio catalán se citan CB Prat y Bàsquet Girona. Y aún más, en duelo directo por la sexta plaza, un trascendente Barça-Gran Canaria. La repercusión de estos cruces es más que evidente, recordad que los resultados entre los seis primeros clasificados los arrastraremos al grupo A1 de la fase de ascenso. Aficionado, pilla palomitas, relájate –si puedes- y a disfrutar.

Alcanzamos la cita en un buen momento de juego y resultados, pero enfrente tendremos al líder de la Conferencia Este, que ha sido capaz también de hilvanar hasta seis triunfos consecutivos, una racha que le permitió arrebatar la primera posición al Bàsquet Girona. Solo el CB Prat consiguió para estar acumulación de resultados positivos la jornada anterior (63-59). Recordemos el partidazo que protagonizamos ambos equipos en la primera vuelta, y que no se resolvió hasta la última posesión a favor del quinteto pimentonero (74-76).

La plantilla que dirige Rafa Monclova cuenta con un destacado y amplio potencial en cada posición del juego, que ha implementado hasta hallar un equilibrio desde la amenaza exterior y el poderío en la pintura. Estadísticamente, el ala-pívot de Denver, Jeff Solarin, es el máximo anotador (13,1) y también uno de los más valorados (14,6); el rebote lleva el sello del pívot jamaicano Clint Robinson (6,2), quien además aporta 12,4 puntos, que juego a otros aportes numéricos le permiten ser el jugador con mejor media de valoración (16,2); la mayoría de asistencias se generan en las manos del base internacional danés, Frederik Nielsen (4,9); y sin ser el primero en ningún apartado, Andre Norris es un referente en todos: 12,3 puntos, 5,3 rebotes, 2,6 asistencias y 13,2 de valoración. Sin olvidar a Whelan, Rubio, Aramburu u Orlov.

Una vez más, damos por sentado que en la grada contaremos con la presencia de algún menorquín de nacimiento, adopción o corazón como ha sucedido en el resto de escenarios de la canasta nacional para disfrutar de su imprescindible, generoso y deportivo apoyo.

Vos esperam! Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “El del Real Murcia es un partido de los grandes, de los que realmente nos gusta jugar y que motiva especialmente. Nos enfrentamos al primer clasificado, un equipo que en la primera vuelta nos ganó de dos puntos en el último momento. Una espina clavada de la que apetece deshacernos. Es un equipo de primerísimo nivel, la clasificación no engaña. Cuenta con once jugadores de muy buen nivel, cualquiera de ellos puede jugar. Tiene amenaza exterior y un juego interior muy físico y potente, especialmente con Solarin y Robinson”.

NOSOTROS: “Nosotros deberemos de ser capaces de controlar el rebote, en este partido más que nunca. Este aspecto, junto a ser capaces de frenar su juego en transición serán las claves del partido. Llegamos a esta jornada en un buen momento de juego, como demostramos ante el Villarrobledo. Pero somos conscientes que nos enfrentamos a un equipo físico, duro, con talento para la anotación y uno de los juegos interiores más potentes de la categoría. Será un partido que probablemente se decidirá en los últimos momentos y por pequeños detalles. Deberemos intentar ser capaces de controlar todos los detalles que dependan de nosotros para poder tener las mayores opciones posibles de obtener una victoria, que será muy importante de cara a la segunda fase”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales. La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con enfermedades mentales en su día a día.

La integración que el marco del deporte, desde el conocimiento, la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad. Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 8 de febrero de 2020
Hora: 20:00 horas
Partido en directo: Canal FEB
Pista: Pabellón Príncipe de Asturias
Árbitros: López Córdoba, José Luis – Cortés Paya, María