El Hestia Menorca recibe al CB Prat; un duelo para concretar posiciones de cara a la fase de ascenso (sábado, 20 horas)

El Hestia Menorca se enfrenta al CB Prat, filial del Club Joventut Badalona, en la última jornada de la primera fase (sábado, 20 horas). Llegamos a la cita definitiva en idéntica situación que al término de la primera vuelta. Ellos terceros (14-7), nosotros cuartos (13-8). Sin embargo, el valor de esta última victoria en juego trasciende más allá. El resultado, como el resto de los obtenidos frente a los cinco equipos de la Conferencia Este que nos acompañarán en la fase de ascenso, lo arrastraremos en el siguiente tramo de la temporada.

El CB Prat de Dani Miret aterriza en la Isla como el segundo equipo más anotador (80,6) y el mejor recuperador (9,9) por partido del grupo. El equipo “potablava” viene de truncar la racha de seis victorias del líder Real Murcia (63-59) y de competir hasta el último cuarto con el Bàsquet Girona (73-83). En la primera vuelta, Prat y Hestia Menorca disputamos en el Pavelló Joan Busquets un partidazo a un alto nivel ofensivo, que finalmente cayó del bando local (92-87).

De entre los jugadores vinculados por el Joventut, sobresale el ala-pívot Arnau Parrado (Badalona, 2000), con una tarjeta de presentación de 14,3, 5,6 rebotes y 15,2 de valoración. El equipo también se nutre de la experiencia de valores como el base Carles Marzo (Barcelona, 1992), director de juego que aporta el ritmo justo y una buena dosis de asistencias (5,8). El mejor en este apartado del grupo, aunque seguido muy de cerca por nuestro Pitu Jiménez (5,1).

El Club Joventut Badalona y el CB Prat tienen un acuerdo de vinculación que ha alcanzado el decimoquinto curso no consecutivo -la relación se interrumpió durante la campaña 2017-18- en que las dos entidades aúnan esfuerzos por un bien común. Durante los 14 años anteriores del acuerdo, 24 jugadores vinculados han debutado con el primer equipo del Club Joventut Badalona en la Liga Endesa.

Necesitaremos, una vez más, del imprescindible, demoledor y deportivo apoyo, ánimo y aliento de los aficionados que en número destacado nos acompañáis en cada cita en el Pavelló Menorca. Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “El CB Prat és un equipo que anota muchos puntos, que jugando a campo abierto es muy peligroso, con un juego en transición muy rápido y muy bien elaborado. Buena parte de esa transición la basan en la recuperación del balón; es el equipo que más recuperaciones acumula, a partir de una muy buena actividad defensiva, sobre todo a la hora de defender las líneas de pase. La plantilla combina experiencia, con jugadores como Carles Marzo que dirige muy bien al equipo, con jugadores jóvenes en pleno proceso de formación y crecimiento; destacaría especialmente a Arnau Parrado, que está jugando a un altísimo nivel desde las posiciones 4-5, un jugador muy completo, capaz de jugarte desde el poste bajo, como atacarte de cara e incluso tirar de tres. Pese a las bajas que ha tenido en las últimas jornadas, es un equipo que siempre compite”.

NOSOTROS: “Nosotros deberemos estar atentos a la gran e intensa actividad defensiva que propone el Prat, especialmente sobre las líneas de pase; en este sentido deberemos trabajar bien y todo lo necesario para poder desmarcarnos en zonas peligrosas, que nos permita sacar al menos un tiro por ataque. Para conseguir la victoria deberemos llevar el partido al 5c5, donde al Prat le cuesta algo más jugar, minimizar las pérdidas, controlar el rebote y entender la necesidad de conseguir un tiro en cada ataque”.

#MATEALESTIGMA

La Fundación Hestia y el Hestia Menorca os invitamos a participar en el concurso #MatealEstigma, la iniciativa para ampliar el conocimiento de su proyecto de sensibilización sobre la salud mental entre los asistentes al Pavelló Menorca.

Participar es muy sencillo: en el descanso entre el primer y el segundo cuarto, lanzaremos dos balones al público. Si una cae en tus manos, justo antes del descanso, un voluntario te acompañará desde tu sitio hasta la pista para jugar con nosotros. Solo por participar, recibirás una bufanda #MatealEstigma y si eres el ganador, te entregaremos dos entradas para el próximo partido. ¡Anímate y demuestra que estás a la altura para dar un #MatealEstigma a la enfermedad mental!

Al margen, y como en cada partido que el Hestia Menorca juega a en casa, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a inmortalizar con una imagen, usar y compartir #MatealEstigma en sus redes sociales. Expresad vuestro apoyo solidario, dejad el testimonio de vuestra presencia en la cancha, compartid momentos curiosos con la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que padecen las personas con una enfermedad mental.

Día: Sábado, 15 de febrero de 2020
Hora: 20 horas
Lugar: Pavelló Menorca (Canal FEB)
Árbitros: Carreras Bierge, Víctor – Patricio López, Salvador