El Hestia Menorca estrena la fase de ascenso en la pista del Juaristi (sábado, 18:30); el equipo guipuzcoano ha incorporado al escolta ACB, Fede Van Lacke

Garret Covington. Fotografía Antxon Castresana

Concluyó el tiempo de espera. Por fin. Arrancamos nuestra participación en un nuevo universo competitivo, el de la fase de ascenso a la LEB Oro. Pasión, ilusión y compromiso. El debut, de armas tomar. El Hestia Menorca visitamos la pista del Juaristi ISB (sábado, 18:30); esto es, la cancha del actual campeón de la Copa LEB Plata. Se impuso en la final al Bàsquet Girona por 74-69.

El equipo de Azpeitia (Guipúzcoa), su plantilla, se ha visto reforzada en las últimas horas con una incorporación de lujo para la categoría: Fede Van Lacke (Santa Fe, Argentina; 1980). El escolta, puesto ya a las órdenes del entrenador Iñaki Jiménez, puede ser recordado por los aficionados insulares de su paso por Menorca con el Cantabria Lobos o Los Barrios en la LEB de principios del 2000; el espectacular jugador –llegó a participar en un concurso de mates ACB- inició luego su particular trayectoria por la máxima categoría nacional en CB Murcia, Valladolid, Joventut, Estudiantes y el Gipuzkoa Basket, club en el que militó hasta la temporada pasada.

Una vez más, damos por sentado que en la grada contaremos con la presencia de algún menorquín de nacimiento, adopción o corazón como ha sucedido en el resto de escenarios de la canasta nacional para disfrutar de su imprescindible, generoso y deportivo apoyo.

Vos esperam! Una illa, un equip!

Palabra de Oriol Pagès

Fotografía Antxon Castresana

EL RIVAL: “Nuestro primer compromiso es un desplazamiento a la pista del Iraurgi (Juaristi ISB). Es el campeón de la Copa. Un gran equipo, que en las últimas jornadas ha cosechado peores resultados de los que venía obteniendo al inicio de temporada. Pero es un grupo muy duro y físico, muy intenso atrás, que se cierran muy bien y no permiten ninguna canasta fácil. Juegan mucho con las manos defensivamente, con mucho contacto, que le permite generar muchas situaciones de contraataque. Ofensivamente, basa su juego sobretodo en Reaves y Lowrance. Reaves es un excelente tirador, que también puede penetrar, que tira desde el bote, capaz de generar juego; Lowrance es un cinco atípico, que juega mejor desde la línea de 3 puntos que cerrado, que obliga al rival a realizar ajustes diferentes a los habituales. Al margen, la incorporación para esta fase de Fede Van Lacke ”.

NOSOTROS: “Tras dos semanas de descanso, estamos con muchas ganas de iniciar esta segunda fase, que seguro será apasionante, con rivales de muchísimo nivel y donde deberemos estar siempre a un muy buen nivel, mantener la línea de los últimos partidos para poder llevarnos la victoria. Hemos tenido dos semanas para preparar el partido, el equipo es consciente de los puntos fuertes del adversario y pienso que llegaremos bien preparados. Las claves pienso que estarán, en ataque, en ser capaces de leer su defensa cerrada y encontrar buenas situaciones de tiro y a partir de aquí generar nuestro acierto; y en defensa, saber adaptarnos a sus jugadores e intentar desactivar sus fuentes de generación, para que sus tiros sean forzados en la mayoría de sus ataques”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada cita que el Hestia Menorca afronta a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a seguir el partido a través del Canal FEB y a usar y compartir la etiqueta #MateAlEstigma en sus comentarios en las redes sociales. La marca que hemos creado junto a la Fundación Hestia y que nos identifica en pos de dar visibilidad y desterrar la mala fama –el estigma- que sufren las personas con enfermedades mentales en su día a día.

La integración que el marco del deporte, desde el conocimiento, la comprensión y el respeto, nos permite fomentar es fundamental para entender y normalizar este tipo de episodios que padece un sector de nuestra comunidad. Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 29 de febrero de 2020
Hora: 18:30 horas
Canal FEB: Juaristi SB vs Hestia Menorca
Pista: Polideportivo Azpeitia-Barrio Landeta
Árbitros: Pinela García, Juan Alberto – Cayuela Torres, Mario