El jugador interior madrileño Julio de Assis se ha convertido en la última incorporación para el Hestia Menorca 2020/2021.

Fotografía PCándido

Intensidad y potencia física. El ala-pívot Julio Claver de Assis Afonso (Madrid, 1992) de 203 centímetros, llega procedente del TAU Castelló, con ficha del equipo EBA pero en plena dinámica de LEB Oro.

Julio de Assis disputó seis partidos en LEB Plata durante la temporada 2016/2017 con el CB Morón, para acabar la temporada en las filas del Igualatorio Cantabria Estela. En temporadas posteriores recalaría en Lanzarote y Burgos, equipo con el cual ascendería a LEB Plata. El verano pasado fue seleccionado por la selección de Angola para preparar el Mundial de China, aunque finalmente no formó parte de la plantilla que disputó el torneo internacional.

La pasada temporada disputó 24 partidos con el TAU Castellón de LEB Oro, con una media de 14 minutos, casi 5 puntos y 5.8 de valoración por partido.

De Assis es la segunda incorporación y octava pieza para la próxima temporada tras los ya confirmados Urko Otegui, Alberto Corbacho, Drew Guebert, Menno Dijkstra, Xavi Hernández, Adrián Méndez y Raül Timoner.

«Más allá de su calidad, aportará la intensidad y lucha que necesitamos», Oriol Pagès.

Oriol se ha mostrado muy «contento por la incorporación de Julio, es un jugador por el cual ya nos interesamos durante la temporada pasada, viene a cubrir un perfil físico que hasta ahora no teníamos en la plantilla».

Sobre el jugador «es un jugador físicamente muy bueno, que puede jugar por encima del aro y que nos aportará mucha intensidad en el juego y ayudará en el rebote, que era uno de los aspectos que estábamos carentes. Más allá de su calidad, esperamos que aporte la intensidad y lucha que necesitamos en nuestro juego».