El jugador senegalés de 208 centímetros se incorpora al Hestia Menorca y completa el juego interior para la próxima temporada

Bruno Diatta (Senegal, 1996) llega al Hestia Menorca después de haber estado las dos últimas temporadas en el CB Marbella, el curso 2018/2019 en EBA logrando el ascenso a LEB Plata, y la pasada temporada en la nueva categoría cumpliendo con 12.1 de valoración en 25 minutos de juego, aportando 6.3 puntos y 9 rebotes por encuentro en Marbella.

El interior senegalés es un jugador intenso y muy activo en defensa, de gran envergadura, tiene especial intuición para el rebote ofensivo y defensivo, y buen timing para el tapón. No ocupará plaza de extranjero, ya que es jugador de formación después de haberse forjado en la cantera de Unicaja, club con el que llegó a jugar en LEB Oro en el vinculado Clínicas Rincón en la temporada 2014/15.

Diatta es el décimo jugador confirmado para la próxima temporada tras Urko Otegui, Alberto Corbacho, Drew Guebert, Menno Dijkstra, Xavi Hernández, Adrián Méndez, Raül Timoner, Julio de Assis y Víctor Moreno.

“Nos va a permitir ser más ricos tácticamente”, Oriol Pagès

Pagès destaca que “es un especialista del rebote, un jugador físico y muy intenso, habilidades especialmente destacadas en su labor defensiva, un aspecto que queríamos reforzar para esta temporada”.

En cuanto a su perfil “nos dará opciones de juego muy diferentes a las que nos ofrece Menno Dijkstra y eso nos va a permitir ser más ricos tácticamente y así afrontar los partidos con más variantes”.

Juego interior cerrado “así que damos por cerrado nuestro juego interior, muy contento de poder trabajar junto a él”.