Una temporada más el horario habitual en el Pavelló Menorca seguirá siendo el sábado a las 20 horas

Ruta trazada. La Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario de la fase regular de la competición en la que el equipo de Oriol Pagès debutará en Bintaufa el 10 de octubre frente al Basket Navarra, un clásico de las ligas FEB que este año estará encuadrado dentro el grupo este de la categoría. La segunda jornada tendrá lugar el primer desplazamiento de la temporada, nos llevará hasta Tarragona, otra de las plazas históricas como es el Serrallo. La primera vuelta se cerrará el 9 de enero rindiendo visita al CB Benircarló, equipo que visitará el Pavelló Menorca para la última cita (jornada 26) de liga regular el domingo 11 de abril.

CALENDARIO LEB PLATA GRUPO ESTE 2020/2021

La Final de Copa se disputará el 30 de enero, y participarán el equipo primer clasificado de cada grupo al finalizar la primera vuelta de la liga regular. Habrá dos fechas de descanso por las ventanas FIBA, los fines de semana del 28-29 de noviembre y 20-21 de febrero, el ente internacional obliga parar las competiciones estatales.

La Fase de ascenso, en formato eliminatoria a doble partido, tendrá las siguientes fechas: octavos de final 17 y 24 de abril, cuartos de final 1 y 8 de mayo y semifinales 15 y 22 de mayo.

Los compañeros de viaje del Hestia Menorca serán: Barça, CB Prat, CB Pardinyes Lleida, Torrons Vicens CB L’Hospitalet, CB Villarrobledo, Albacete Basket, F. Globalcaja La Roda, Gran Canaria, CB Benicarló, Ibersol CB Tarragona, Hozono Global Jairis, CB Cornellà y Basket Navarra.

Formato de competición

La competición contará con un total de 28 equipos y vuelve a distribuirse en dos grupos, este y oeste, de 14 equipos cada uno. Se disputará una Liga Regular de 26 jornadas, una vez finalizada, los dos primeros de cada grupo jugarán una eliminatoria, a doble partido de ida/vuelta, el ganador ascenderá directamente a LEB Oro, el perdedor se incorporará a cuartos de la Fase de Ascenso que otorgará las otras dos plazas de Oro.

La Fase de Ascenso la disputarán los equipos clasificados del 2º al 8º de cada grupo: octavos de final, cuartos de final y semifinales por sistema de eliminatoria a doble partido, ida y vuelta. Los vencedores de las semifinales serán equipos de LEB Oro.

Los descensos (6) se resolverán inicialmente con los dos últimos clasificados de cada grupo y, en segundo lugar, en la Fase de Permanencia que la jugarán los equipos clasificados 11º y 12º de cada grupo, los perdedores descienden a Liga EBA.

Valoración de Oriol Pagès

«Ya tenemos hoja de ruta, ojalá el calendario que pueda llevar acabo sin contratiempos, significará que la situación sanitaria a mejorado o se ha resuelto, por tanto el simple hecho poder cumplir el calendario que se acaba de publicar ya será una gran noticia».

Sobre los rivales «poco que decir, nos tenemos que enfrentar a todos los rivales dos veces, a dia de hoy es muy complicado predecir las dinámicas más positivas o negativas, lo condicionará también si hay lesiones o no, a medida que vaya avanzando la temporada iremos viendo las fortalezas y debilidades de cada uno de los equipos, incluso muchos de ellos no tienen aún la plantilla completa».

Especial interés sobre el primer rival del equipo «empezamos ya a planificar la pretemporada, miraremos con especial interés la plantilla que configure Basket Navarra ya que será nuestro primer rival de liga».