No podemos sumar la tercera ante un Real Murcia Baloncesto superior (84-68)

Murcia sigue siendo el bastión inconquistable de Menorca. Sin duda, la vista en esta ocasión era la más complicada. Nos vamos de Murcia con un balance positivo, donde el equipo ha competido bien en ambos partidos, sabiendo lo que se debe mejorar y las cosas que hace bien.

Menno Dijkstra abre el partido desde el 6.75, ambos equipos se están tanteando, pero es el Real Murcia Baloncesto que toma las riendas del partido tomando una ligera ventaja (11-6), el Hestia Menorca consigue dar la vuelta al marcador con un triple (11-12) de Adrián Méndez. Norris de dos y Cohello y Mortensen de tres (19-14) vuelen a poner tierra de por medio. Bruno Diatta sale para ayudar en el rebote y consigue forzar también faltas que lo llevan al tiro libre. Un triple de Lozoya deja el electrónico en 24-17 al final de primer cuarto.

Se abre el cuarto como se cerró el primero, triple de Norris (27-17). Los locales salen mucho más activos y con más acierto, principalmente desde el triple. El Hestia Menorca no se encuentra cómodo, le cuesta encontrar las situaciones que más le conviene. Alex Hernández ha asumido la dirección y anotación del Murcia. Moreno anota de tres para cerrar el segundo parcial 46-33.

Salimos del vestuario y, a pesar de intentarlo, nos falta la frescura y actividad del día anterior. Por contra el Real Murcia sigue muy intenso, moviendo bien el balón y encontrado situaciones de tiro liberadas, se vuelven a ir en el marcador (59-41). Las faltas cometidas nos castiga la rotación y Murcia no desaprovecha la linea de tiros libres. Antes de finalizar logramos acortar distancias 67-48.

El equipo sigue trabajando bien, a pesar de la ventaja que mantiene el equipo local no bajamos los brazos. Un tímida reacción de Menorca fuerza a Rafa Monclova solicitar tiempo muerto tras mate de Drew Guebert (74-57) a 4:41 para el final. Poco más pudimos hacer hasta finalizar el partido (84-68).