El Hestia Menorca recibe al Basket Navarra, 216 días después del último compromiso oficial

Rebote de Drew Guebert. Fotografía Antxon Castresana

Llegó el día, aquel que durante semanas, meses, nos ha parecido lejano, por momentos incluso improbable. Pero por fin ha llegado. Ajustados a las directrices de las autoridades sanitarias y deportivas, este sábado abriremos el Pavelló Menorca para acoger el estreno de la temporada 2020-21, nuestro tercer curso en la LEB Plata. El rival, un clásico de las competiciones FEB, con una no muy lejana y notable trayectoria en la LEB Oro, y dispuesto a reverdecer viejos laureles: el Basket Navarra. La cita, el sábado, a partir de las 20 horas.

Han pasado 216 días desde que jugamos nuestro último partido oficial. Fue el 8 de marzo de este mismo año, aunque la sensación de lejanía pueda ser superior. Fue un Enerdrink Udea Algeciras-Hestia Menorca, perteneciente a la segunda fase de la competición, que se resolvió en la prórroga (86-84). 216 días días después, instalados en una normalidad restringida, regresa la competición.

El Hestia Menorca 2020-21 se ha diseñado para dar continuidad y coherencia al proyecto. Volveréis a encontraros con los rostros de Pitu, Xavi, Raül, Adri, Corby, Drew y Urko. La plantilla se ha completado con jugadores con experiencia en las competiciones FEB: Víctor Moreno, Julio de Assis, Bruno Diatta y Menno Dijkstra.

El Basket Navarra llegará a la isla dirigido por Jordi Juste y el sempiterno líder Iñaki Narros (1981) al frente de las operaciones en pista. Lucas Antúnez (hijo de José Miguel Antúnez, ex jugador internacional del Estudiantes y el Real Madrid, entre otros), tras su paso por el Palencia de LEB Oro, y el sueco Peter Stümer, procedente de la Universidad de Maine de la NCAA y que jugó también en el filial del Besiktas turco, son los nuevos rostros en las tareas de dirección (ambos pueden actuar también en la posición de escolta); también se han incorporado el alero gallego Rodrigo Seoane, cedido por el UCA Murcia, el ala-pívot internacional irlandés Jordan Blount (Universidad de Illinois – NCAA) y el joven pívot de Eivissa, Alexei Pérez, el último curso en el Obradoiro Silleda de Liga EBA.

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El Basket Navarra es un equipo que también ha sufrido las consecuencias de la crisis del Covid-19. No ha podido incorporar a todos los jugadores que deseaba y ha tenido problemas de lesiones, situaciones que han derivado en unos resultados en la pretemporada no tan buenos como los deseados.

En cualquier caso, vendrá aquí a ofrecer su mejor versión y a dar guerra, seguro. Tienen jugadores de calidad como Antúnez y Narros, elementos con experiencia en LEB Oro. Una de las claves del partido será el control del ritmo del juego. Al Navarra le gusta mucho correr el contraataque, apuesta por el tiro de tres en este tipo de situaciones.

Tenemos que ser capaces de no perder balones y lograr un tiro en cada ataque, que favorecería nuestra balance defensivo. En ataque debemos ser ordenados a la hora de desarrollar cada situación y evitar altibajos, clásicos en este inicio de temporada. La regularidad es el camino que debe llevarnos a tener las mayores opciones de victoria”.

NOSOTROS: “Contentos e ilusionados ante la nueva temporada, pese a la incertidumbre de la situación actual que nos rodea, pero no nos toca otra que adaptarnos. El equipo ha trabajado muy bien durante la pretemporada. La mayoría de jugadores se incorporaron una semana antes del inicio previsto oficialmente, lo cual demuestra el grado de implicación, compromiso y deseo de llevar adelante este proyecto.

Durante estas siete semanas, al margen de los resultados de los partidos, el equipo ha evolucionado, entendiendo las cosas que queremos. Nos ha ayudado el hecho que continúe buena parte de la plantilla del curso anterior. Aunque también es cierto que hay aspectos en los que todavía no hemos adquirido el nivel deseado, algo que forma parte de la construcción del equipo.

Contentos de poder volver a jugar en casa tras siete meses, con una parte de nuestro público. Ojalá en los próximos partidos su presencia pueda ser superior en número, porque es como nos sentimos más a gusto y respaldados en casa y porque también significaría que la situación sanitaria va mejorando”.

CONTROL Y NORMAS DE ACCESO AL PABELLÓN

Apoyo, comprensión y conciencia del momento sanitario por el que estamos atravesando. Desde el club transmitimos este mensaje a los mil aficionados que podrán acceder al pabellón, la limitación legal del aforo a causa de la crisis epidemiológica. Socio y aficionado, te pedimos que vengas con antelación al partido, para evitar que se formen aglomeraciones en la entrada.

Te recordamos los puntos importantes que debes tener en cuenta y respetar para acudir a el partido y al entrar al pabellón:

  • Tendrás que aplicarte una solución de gel hidroalcohólico al acceder al pabellón (siempre que sea necesario).
  • Te tomaremos la temperatura.
  • Limpieza del calzado, en la alfombra de desinfección y alfombra de secado.
  • La mascarilla siempre puesta al acceder y durante el partido; es obligatorio en todo momento.
  • Mantén siempre la distancia de seguridad sanitaria de un mínimo de 1,5 metros.
  • Al entrar, sigue el sentido de los carriles con las indicaciones en el suelo y no te pares hasta acceder al asiento habilitado.
  • No se puede comer, ni beber, durante el partido. No habrá servicio de bar en el interior del recinto.
  • Presta atención a las indicaciones en cartelerías y de megafonía (durante y después del partido).
  • Si tienes que ausentarse del pabellón hazlo por las salidas indicadas y registra tu salida, para que puedas volver a entrar por las puertas de entrada.
  • Durante la salida ten un poco de paciencia, nuestra intención es que no se formen aglomeraciones al salir.
  • La salida y el abandono del asiento se hará de forma ordenada, por filas y sectores, priorizando las más cercanas a las salidas. Cede el paso.
  • Tienes que seguir las instrucciones que encontrarás y también las indicaciones del personal del pabellón, para salir por la puerta que tienes asignada.

En la grada, este sábado solo podremos ser mil. ¡Multipliquemos nuestra capacidad sonora y de ánimo!

MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, y especialmente en éste que coincide con el Día Mundial de la Salud Mental, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales, la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.
¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 10 de octubre de 2020
Hora: 20.00 horas (Canal FEB)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Domingo Vilalta, Jordi – Puig Batlló, Arnau