El Hestia Menorca vence al Hozono Global Jairis (77-59), con aportación anotadora de nuestros once jugadores

Fotografía Antxon Castresana

Tercer triunfo consecutivo en el estreno del calendario. El Hestia Menorca nos impusimos al Hozono Global Jairis por 77-59, en un partido resuelto una vez más desde la aportación coral, en esta ocasión mejorada y aumentada en el aspecto anotador, con la suma en este apartado de los once jugadores que participaron en la cita.

Xavi Hernández, Víctor Moreno, Alberto Corbacho, Julio de Assis y Menno Dijkstra formaron para el salto inicial. Tras un intercambio de canastas de valor dos y tres, logramos entreabrir una ligera ventaja con acciones de 2+1 (8-5), triple lateral (13-9) y contraataque de Julio (15-11). El inicio de las rotaciones aportó en los últimos cuatro minutos de este primer cuarto un plus de continuidad a la buena labor en origen. Un triple de Pitu cerraba el primer segmento del partido con la máxima ventaja (21-11) y un parcial abierto de 8-0.

Estratosférico ‘alley-oop’ de Drew Guebert, asistido por Urko, para estrenar el segundo acto. Entre Adri Méndez y el acierto en una secuencia de tiros libres de Drew alcanzamos la máxima ventaja (27-11) y fijábamos el parcial en un 14-0. Pepe Llorente, exjugador de competiciones FEB y técnico del equipo de Alcantarilla, paraba el partido. La aplicación de una suerte de defensas alternativas colapsó nuestro acierto y dibujó un parcial visitante (0-8 tras triple de Juani Jasen), que situó el electrónico en 27-19 y nos advirtió que aún quedaba recorrido por cubrir. Saquillo Fritz ejercía de martilló pilón bajo nuestro aro. Una tendencia inquietante que supimos atajar y corregir. Raül Timoner anotaba nuestra primera canasta tras 4 minutos y 32 segundos de sequía. Corbacho asestaba su primer golpe de efecto desde los 6,75. Adri recuperaba un balón y anotaba en bandeja tras generar una situación del más alto porcentaje: uno contra cero. De nuevo en dinámica sólida, alcanzamos el vestuario con un 40-26 (parcial de 19-15).

Fotografía Antxon Castresana

Sin embargo, el Hozono Global Jairis, pese a las ausencias de Jon Aramburu y Shane DaRosa, no estaba por la labor de dar su brazo a torcer. Menno apareció en modo «no pasarán» y le apagó la luz a Fritz. Luego entramos en una secuencia de intercambio de aciertos triples (Víctor, Dijkstra y Corby, por nuestra parte) que generaba una máxima diferencia de +18 (55-37). Constante y sin achantarse, el quinteto murciano oxigenó el parcial con cinco puntos en los últimos segundos (59-47, parcial de 19-21).

La apertura de último tramo llevó el sello de Urko (11 puntos en este cuarto) y Pitu fijó el desarrollo de la cita con su segundo triple (66-50, a 6:45 del final). Los últimos arreones de los peninsulares por intentar entrar en el partido no fueron más allá y el evento se clausuró con un 2+1 previa conexión Pitu-Urko (75-55) y un postrer enceste de Raül, para convenir un resultado final de 77-59 (parcial de 18-12).

Y el sábado 31, a las 19:30 horas, segundo desplazamiento del curso, en esta ocasión a tierras castellano-manchegas. Nos aguarda El Ventero CBV de Villarrobledo, un viejo conocido ya de nuestra reciente experiencia en la LEB Plata y otro reto a preparar con una semana de trabajo por delante.