El Hestia Menorca visita la pista del Fundación Globalcaja La Roda, tras el parón forzoso del sábado anterior (sábado, 19 horas)

Que no pare la música, que por nosotros no quede. Tras una nueva sesión “juevesina” de test COVID-19, cuyos resultados por negativos devienen positivos para el normal transcurrir de la competición, retomamos el pulso liguero con un nuevo desplazamiento a tierras castellano-manchegas, para enfrentarnos al Fundación Globalcaja La Roda (sábado, 19 horas).

El involuntario parón del pasado fin de semana, que impidió la disputa de la jornada 4 frente a El Ventero CB Villarrobledo por el positivo de uno de sus integrantes, pone a prueba nuestra capacidad de reactivación, de ser capaces de volver a poner en marcha nuestros mecanismos competitivos. En este sentido han trabajado cuerpo técnico y jugadores, para el reto no menos atractivo de mantener la imbatibilidad y confirmarnos en la zona alta de la clasificación.

El envite nos lleva a una cancha exigente, ante un rival que cumple su cuarta temporada en la categoría y cuya situación es aún más enrevesada. Diversos episodios relacionados con la crisis sanitaria han derivado en que solo haya jugado un partido de las cuatro jornadas celebradas por calendario. Fue el correspondiente a la jornada 2 y acabó en derrota rodeña en la pista del Torrons Vicens – CB L’Hospitalet (65-45). Pistas insuficientes para prevenir qué tipo de partido nos aguarda en la península.

El Fundación Globalcaja La Roda tiene jugadores con experiencia en la categoría como el base Álvaro Sanz (debutó en ACB con el Zaragoza y jugó en LEB Oro con el Peñas Huesca), el escolta Pablo Córdoba (jugó en LEB Oro con el Breogán) o el pívot de República Dominicana, Gregorio Adón (jugó en LEB Oro con el Marín Peixegalego). Y han incorporado jugadores jóvenes con talento como el escolta Álex Tamayo (cedido por Estudiantes).

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El Fundación Globalcaja La Roda, al igual que nos ocurrió en la última jornada que pudimos jugar ante el Hozono Global Jairis, nos será difícil de conocer. Debermos hacerlo, observar y aplicar soluciones en función del juego que nos plantee durante el desarrollo del partido, puesto que sólo han disputado una jornada de liga y hace tres semanas. Fue en la pista del Cornellà y no estuvieron muy afortunados, por lo que seguro que han trabajado mucho para mejorar. Todo partido jugado como visitante siempre es difícil, a pesar de que no haya público. El desplazamiento que nos espera es complicado y tendremos que poner los cinco sentidos para conseguir la victoria”.

NOSOTROS: “Si queremos aspirar al triunfo, deberemos intentar seguir en la línea de los partidos anteriores al parón. Ser agresivos en defensa, intentar correr y habrá que intentar reducir, eso sí, el número de pérdidas de los compromisos anteriores. Nos tocará dar respuesta sobre la marcha a las propuestas del rival, un equipo al que le gusta ser agresivo en defensa, hacer las cosas con orden en ataque y, en ese sentido, deberemos ser capaces de desactivar sus puntos fuertes. El control del rebote será importante, así como también nuestra capacidad de mantener una línea de juego homogénea, para intentar evitar los altibajos, uno de los objetivos que nos hemos propuesto en este inicio de competición, que en algunos partidos hemos conseguido, pero en otros no”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.
¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Sábado, 7 de noviembre de 2020
Hora: 19:00 horas
Partido en directo: https://bit.ly/361w6DE
Pista: Pabellón Juan José Lozano Jareño
Árbitros: García Martín, Guillermo – Sastre del Río, José Antonio