El Hestia Menorca vence en su visita al Fundación Globalcaja La Roda (61-80) y se consolida en los puestos de cabeza

La cuarta consecutiva, a la saca. Segunda victoria a domicilio del Hestia Menorca, en un nuevo ejercicio de solidaridad baloncestística. Un triunfo en la cancha del Fundación Globalcaja La Roda (61-80) cimentado en la suma del esfuerzo colectivo en la pista trasera y el añadido de la inspiración individual en campo de ataque. Ajustamos el juego a la inspiración del jugador del momento y al momento del jugador. Y resultó. Un triunfo que dedicamos a Menno Dijkstra, que no pudo acompañarnos en esta cita y al que deseamos una pronta recuperación de sus molestias cervicales.

Xavi, Víctor, Corby, Julio y Urko, el quinteto de salida. 0-7 de salida, prolongado a un 2-10 y consolidado en un 8-18, tras el acierto a pares desde la línea de los 6,75 de Corbacho y De Assis (10 puntos en el cuarto). Una diferencia que alcanzó el +14 tras dos libres de Pitu (parcial de 0-10) y que cerró el local Adón tras un golpe genio para, con un 2+1, cerrar el primer parcial 11-22.

El quinteto de Antonio Moya prolongó su momento en el albor del segundo acto y certificó un parcial de 9-0 (17-22) que Oriol Pagès cercenó con un tiempo muerto. El momento, entonces, llevó el nombre de Adri Méndez, que asistió a Guebert y convirtió dos tiros de tres consecutivos para reubicarnos en la senda correcta (20-30). El dominio del rebote nos permitió jugar a campo abierto, generar pases de canasta y situaciones de penetración de alto porcentaje. Fue, entonces, el momento Víctor Moreno (8 puntos en el cuarto), para incrementar una diferencia que alcanzó el +20 tras un triple de XaviH (26-46). Al descanso, 28-46 (parcial de 17-24).

La salida del tercer cuarto era clave. Para confirmar el momento global desde la defensa y proyectarlo en la zona de ataque con solvencia, consistencia y acierto. No fallamos. Y el momento Xavi Hernández (11 puntos consecutivos, para 13 en el cuarto) nos impulsó hasta el +30 (33-63). Diferencia que engrosamos en uno tras otra canasta de valor tres de Drew (10/20 en triples al cierre del cuarto). 39-68 (parcial de 11-22).

El último parcial sirvió para refrendar el planteamiento, desarrollo y conclusión del partido. Cedimos el parcial (22-12), pero en ningún momento el mando de la cita. 3+1 de Corbacho para el 49-77. El Fundación Globalcaja La Roda reptió un parcial de 9-0, para un 61-79, que no fue más allá. Tres puntos de Bruno Diatta -añadidos a sus 10 rebotes- cerraron el desplazamiento para un definitivo 61-80.

Por cierto, no nos podíamos ir del pabellón JJ Lozano Jareño sin entregar la bufanda #matealestigma frente al muro del Fundación Globalcaja La Roda. Muchas gracias por ayudar y apoyar a este gran proyecto de sensibilización de la Fundación Hestia. Una illa, un equip!

La próxima jornada regresamos a Bintaufa con el ánimo de ofrecer un nivel de similares y mejoradas características, ante un rival que marcha en idéntica dinámica ganadora que nosotros. Visita el pabellón el CB Prat de Marc Blanch y Quim Salvans, dos referentes para los aficionados menorquines. ¡OJO! El partido se jugará finalmente el domingo 15 a las 12 horas. El club, a fin de facilitar el desplazamiento y que el CB Prat tenga que pernoctar únicamente una noche en la isla, debido a los vuelos directos desde Barcelona disponibles, ha aceptado la solicitud. Una illa, un equip!