El Hestia Menorca recibe al imbatido CB Prat de Quim Salvans y Marc Blanch, filial del Joventut (domingo, 12:00 horas)

Fotografía Antxon Castresana

Partidazo de lujo para el aficionado a la canasta el que nos sirve en bandeja la sexta jornada de la competición. Duelo de imbatidos: Hestia Menorca (4-0) – CB Prat (5-0). El líder visita Bintaufa (domingo, 12:00 horas). El mejor ataque -el “patablava” (85,4)-, frente a la mejor defensa –la “talaiòtica” (59,2)-, sin desmerecer las respectivas prestaciones ofensivas locales (81,7) y defensivas visitantes (70,6).

Estamos preparados para recibir a un gran rival, que por ende está realizando una gran temporada. Hemos superado el parón que supuso la cancelación del partido en la pista del El Ventero CBV, nos hemos crecido y adaptado ante la ausencia de Menno Dijkstra. El grupo trabaja a diario desde la ilusión, el convencimiento y sobretodo la unión, la piña de un vestuario que destila nuestra apuesta por el buen jugador/buena gente.

Delante tendremos un proyecto, el del CB Prat, vinculado por decimosexto año no consecutivo a un referente del baloncesto base nacional como es el Joventut de Badalona; ahí radica parte del atractivo de esta cita, oponer nuestros mejores argumentos a talentos del presente y perlas del futuro, apuestas verdinegras, como son el neerlandés Yannick Kraag, el brasileño Vinicius Da Silva, el catalán Adrià Domènech, el húngaro Zsombor Maronka o el letón Kriss Helmanis. El rendimiento de esta asociación no genera ninguna duda: durante los 15 años anteriores del acuerdo, 27 jugadores vinculados han debutado con el primer equipo de la Penya en la Liga Endesa. Para tomar nota.

Estos “retoños” de la canasta, bien asesorados desde la banda por el técnico Dani Miret, están protegidos en la cancha por viejos conocidos de la afición menorquina: nuestro ex Quim Salvans –uno de los artífices del ascenso a LEB Plata- y el incombustible Marc Blanch (1982), protagonista del último ascenso a la ACB del Menorca Bàsquet (2011-12), junto a nuestros Pitu Jiménez, Oriol Pagès o Andreu Matalí. Añadid a estos el condimento de jugadores contrastados en las competiciones FEB como son Carles Marzo, Joan Creus, Marc Sesé o Gerbert Martí… y el partidazo está servido.

Fotografía Antxon Castresana

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El CB Prat cuenta en la posición de base con jugadores de muchísimo nivel como son (Carles) Marzo y (Joan) Creus, con exteriores capaces de generar mucho juego a partir del bloqueo indirecto y con interiores de gran envergadura, que ocupan mucho espacio y que a buen seguro nos pondrán las cosas difíciles”.

NOSOTROS: “Hemos mantenido una buena línea de trabajo durante la semana, el grupo ha trabajado correctamente y con ilusión en la preparación de este partido, animado también por el buen partido que hicimos en La Roda. Nuestras opciones de sumar una nueva victoria pasarán por controlar el ritmo del juego, controlar el rebote y evitar sus transiciones rápidas en ataque, como principales claves del partido. Si a eso añadimos nuestra capacidad de compartir bien el balón y encontrar buenas situaciones de tiro, seguro que nos llegará el acierto necesario”.

CONTROL Y NORMAS DE ACCESO AL PABELLÓN

Apoyo, comprensión y conciencia del momento sanitario por el que estamos atravesando. Desde el club transmitimos este mensaje a los mil aficionados que podrán acceder al pabellón, la limitación legal del aforo a causa de la crisis epidemiológica. Socio y aficionado, te pedimos que vengas con antelación al partido, para evitar que se formen aglomeraciones en la entrada.

Te recordamos los puntos importantes que debes tener en cuenta y respetar para acudir a el partido y al entrar al pabellón:

  • Tendrás que aplicarte una solución de gel hidroalcohólico al acceder al pabellón (siempre que sea necesario).
  • Te tomaremos la temperatura.
  • Limpieza del Calzado, en la alfombra de desinfección y alfombra de secado.
  • La mascarilla siempre puesta al acceder y durante el partido; es obligatorio en todo momento.
  • Mantén en todo momento la distancia de seguridad sanitaria de un mínimo de 1,5 metros.
  • Al entrar, sigue el sentido de los carriles con las indicaciones en el suelo y no te pares hasta acceder al asiento habilitado.
  • No se puede comer, ni beber, durante el partido. No habrá servicio de bar en el interior del recinto.
  • Presta atención a las indicaciones en cartelerías y de megafonía (durante y después del partido).
  • Si tienes que ausentarse del pabellón hazlo por las salidas indicadas y registra tu salida, para que puedas volver a entrar por las puertas de entrada.
  • A la salida del partido:
    • Ten un poco de paciencia, nuestra intención es que no se formen aglomeraciones al salir.
    • La salida y el abandono del asiento se hará de forma ordenada, por filas y sectores, priorizando las más cercanas a las salidas. Cede el paso.
    • Tienes que seguir las instrucciones que encontrarás y también las indicaciones del personal del pabellón, para salir por la puerta que tienes asignada.

En la grada, este sábado solo podremos ser mil.

¡Multipliquemos nuestra capacidad sonora y de ánimo!

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, y especialmente en éste que coincide con el Día Mundial de la Salud Mental, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales, la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.
¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Domingo, 15 de noviembre de 2020
Hora: 12:00 horas (Canal FEB)
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Fanés Marginet, Joan – García Rodríguez, Cristian José