El Bàsquet Menorca modifica su denominación oficial y desde este viernes pasará a llamarse Made in Menorca. El cambio responde al acuerdo de patrocinio y colaboración cerrado en la tarde del jueves entre la conselleria de Deportes y Proyección Económica y el club de Sant Lluís.

El ‘bautizo’ oficial se realizó públicamente en rueda de prensa en las instalaciones polideportivas de Ses Canaletes, acto al que asistieron el conseller Miquel Company, el presidente Rosendo Pons, el promotor del proyecto Miki Ortiz, el entrenador Joan Martínez Escala y los jugadores Isma Fernández, Franco Acosta y David Carbonell.

La fórmula acordada por ambas partes incluye el proyecto baloncestístico gestado en Sant Lluís en la campaña “Made in Menorca” que auspició en 2013 el anterior equipo de gobierno del Consell con el objetivo de reforzar la promoción de los productos locales, de calidad y ecológicos, a través de nuevos canales de comunicación, promoción y expansión.

El acuerdo convierte al Consell en el patrocinador principal del proyecto y le faculta para poner su marca como nombre oficial del equipo que recibirá de la primera institución insular un montante de 25.000 euros. Una cantidad resultante de la suma correspondiente a la categoría en que milita el Made in Menorca -Liga EBA- y este último acuerdo de promoción.

En este sentido, el equipo de baloncesto se equipara, en condiciones, al conjunto de Superliga Femenina del Club Volei Ciutadella, que por categoría y el fomento de la marca Avarca de Menorca percibe 78.000 euros.

El presidente del CCE Sant Lluís, Rosendo Pons, ha celebrado la alianza de intereses alcanzada tras “el proyecto de carácter deportivo y social que a nivel de Menorca presentamos fechas atrás al Consell. El consenso e interés fue mutuo tras conocer también la propuesta de la institución y llegamos a un acuerdo que ampliaremos a medida que llevemos a cabo acciones e ideas que tenemos sobre la mesa, identificadas especialmente con la juventud de hoy en día”.

El conseller Miquel Company valoró positivamente, en la presentación del nuevo Made in Menorca, la consolidación de un proyecto “no solo deportivo, sino también con un carácter social que integran todos los clubes de la Isla a través de sus respectivas filosofías y trabajos de base y que se complementará a partir de ahora con la labor que desarrollará el Made in Menorca”.

En relación a la campaña ‘Made in Menorca’, Company quiso destacar “el carácter también transversal como lo es el proyecto baloncestístico”. A partir de ahora, el equipo de Liga EBA participará en el fomento de todo el producto local, “desde la agroalimentación, industria, bisutería y demás. Un abanico de posibilidades a promocionar y que mejor que un proyecto transversal y social como este equipo de baloncesto puede ayudar a difundir”.

Los jugadores lucirán la marca Made in Menorca en su equipación de juego, ejercrán de embajadores del producto local cuando el equipo se desplace fuera de la Isla o a la hora de recibir también a los equipos rivales, que recibirán un lote de productos e información sobre estos “que permitirá posicionarlos en otros puntos del Estado”.

El Made in Menorca se estrenará en la Liga EBA 2016-17 este domingo, a las 12 horas, frente al Simply Olivar -filial del CAI Zaragoza de la Liga Endesa (ACB)- con esta nueva nomenclatura.

Fuente: Menorca.info