Golpe de efecto a la competición tras lograr el quinto triunfo del curso en una pista de la máxima exigencia como es el pabellón Fons de les Creus. Hemos dado un nuevo paso hacia el primer objetivo de nuestra hoja de ruta: renovar un año más en esta categoría.

Sabíamos qué y a quienes nos encontraríamos cara a cara. Un adversario intenso y físico, con centímetros en la pintura y velocidad a campo abierto. Y que había cedido por la mínima ante el Martorell, líder invicto hasta esta jornada (perdió con el Collblanc, próximo visitante de Ses Canaletes, 78-76).

img_4756Salimos con Pitu, Isma, Franco, Piedra y Jan. Un inicio perfecto, como los ángeles, situaciones preparadas se culminaban, ganábamos las posiciones para generar con relativa comodidad, las rotaciones cuadraban en tiempo y forma. El 4-11 de salida, con Jan ‘on fire’, nos derivó al 12-20 al culminar el primer cuarto.

El segundo acto dio continuidad a la labor de los diez primeros minutos. Logramos que Touré y Turnquest no entraran en juego y Dani aplicaba inteligencia y acierto en la defensa sobre Neno Dimitrijevic, el mejor exterior de la liga, en dinámica 100% ACB con el Joventut y les bajamos el porcentaje desde 6.75. Hubo alguna situación para haber ampliado el margen, aunque finalmente al descanso llegábamos con un +10 (28-38). Ojo, frente a un equipo que juega fácil por encima de los 80 puntos anotados.

img_4780Tras el descanso, el Arenys llevó el partido a un terreno más físico, aumento en intensidad y agresividad su propuesta defensiva. Y frente al segundo mejor ataque de la liga, con personal de mucho talento y proyección, penetramos en la esperada fase de sufrimiento. El equipo catalán elevaba su cuota de anotación (parcial de cuarto 26-21) y se disponía a discutirnos nuestras posibilidades: 54-58.

El partido nos solicitó un extra por nuestra parte. En un momento de máximo sufrimiento el ‘capi’ Muñoz anotaba un triple importantísimo. Pero no definitivo. El Arenys forzó la máquina e incluso se puso por delante con un acierto de tres. El equipo fue capaz de aguantar la presión tras llevar siempre la iniciativa en el electrónica e incluso tuvo la posesión para evitar el tiempo extra, pero el balón se salió (72-72).

img_4793En la prórroga entramos con buen pie y los dos últimos minutos fueron más “plácidos” que los dos últimos del tiempo reglamentario. Del 76-77 al 76-82 final con una correcta gestión de las últimas posesiones. Tiramos de experiencia y atamos en corto una quinta victoria de un sabor especial por el rival, el escenario y el esfuerzo por lograrla, ante un filial del Joventut que nos exigió mucho en defensa y al que fuimos capaces de forzarlos a cometer más errores de los habituales en ataque.

Por nuestra parte, Pitu y Dani llevaron esta vez la voz cantante en materia anotadora, pero imprescindible una vez más la aportación coral de todos los integrantes del equipo.

Y atención, la próxima cita vuelve a ser el domingo a partir de las 17 horas. Recibimos a otro equipo de campanillas, este sobrado de experiencia en la categoría y con tendencia al alza: el Aracena-AEC Collblanc, que ha sido el primer equipo capaz de tumbar al potente Martorell de David Jofresa. Así que, anotadlo en la agenda y nos vemos el domingo.