Socios, seguidores, aficionados y apasionados de la canasta: El calendario nos emplaza a una nueva cita dominical con la Liga EBA y el Made in Menorca. El domingo, a partir de las 11.30 horas -jugamos a las 12.30-, abrimos las puertas del Pavelló Esportiu Ses Canaletes para recibir al Grup Barna, otro rival de postín que nos obligará a ofrecer nuestra mejor versión para optar a la quinta victoria consecutiva como locales.

El Made in Menorca declara este partido ‘jornada económica’. Los asistentes que se acrediten como socios de cualquiera de los ocho clubes de la Isla -Boscos, Ciutadella, Ferreries, Jovent, Alcázar, La Salle Mahón, Es Castell y Sant Lluís- abonarán un importe de 5 euros en concepto de entrada-donativo y la entrada general será de 8 euros.

El Grupo Barna llegará a Menorca con una de las sensaciones de este primer tercio del calendario. Marc Rabaseda, hermano de Xavi Rabaseda -exjugador del Barça i actualmente en el Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa (ACB)- está firmando unas cifras descollantes en su estreno en la categoría. El base, de 1,82 y 23 años, presenta una media de 17,4 puntos, 3,9 rebotes, 2,1 asistencias y 17,1 de valoración. Es el quinto mejor anotador del grupo C-A tras nuestro Pitu Jiménez, cuarto en faltas recibidas y décimo en valoración.