El Bàsquet Menorca e Ismael Fernández (Torredembarra, 1993) hemos alcanzado un acuerdo para renovar por un año la vinculación deportiva con el jugador nacido en Cataluña, pero criado y formado en Galicia.

Isma «Izzy» Fernández es un escolta (193 cm) con fundamentos técnicos que le permiten ejercer funciones de base. Se suma así al núcleo de jugadores confirmados que, dirigidos por Oriol Pagès, iniciará la pretemporada: los renovados Pitu Jiménez, Jan Orfila, Dani García e Isma Seguí, los fichados Sergi Llufriu y Biel Torres, y los vinculados Cice Mercadal y Joan Nuevo.

“Isma es el claro ejemplo de talento y compromiso, necesitamos a jugadores que sumen en muchos aspectos, él puede hacerlo dentro y fuera del campo”, Miki Ortiz también considera que “las estadísticas a veces son números muy fríos, y este año apostamos por personas que, a parte de ser grandes jugadores, también entiendan el proyecto, que sepa donde estamos y nos ayude a alcanzar objetivos mucho más allá de lo estrictamente deportivo”.

Isma Fernández desarrolló toda su carrera deportiva en Galicia hasta que aceptó la propuesta del Made in Menorca el curso anterior. Se formó en las categorías inferiores del Caranza, San Rosendo, Ferrol y Marin Peixegalego; debutó en EBA con el equipo ferrolano. Posteriormente, pasó al Ourense con el que ascendió y jugó en EBA.

Nos satisface anunciar que «Izzy» Fernández aportará contenido al ilusionante continente del Pavelló Menorca.