Derrota en nuestra visita a un escenario siempre atractivo y acogedor como el pabellón de Fontajau. El Bàsquet Girona, club fundado, impulsado y presidido desde hace tres años por el jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol, nos superó en la recta final de un partido que fue un toma y daca, un carrusel de alternativas que no alcanzamos a voltear en último término (75-69).
Entramos en el último minuto y medio tres puntos abajo, pero las últimas decisiones tomadas no nos favorecieron y otorgamos al rival alguna situación de tiro liberado y segundas opciones en nuestro tablero que finiquitaron la cita a favor del grupo dirigido por Quim Costa.
El arranque de partido fue el diseñado durante la semana. Mucha intensidad en defensa y ejecutando correctamente los conceptos de ataque para colapsarlos y movernos en una renta de 8-10 puntos. Las dos faltas señaladas a Carlos Sintes avanzaron el ingreso en la pista de Pitu Jiménez –una buena noticia-, pero no alcanzamos a mantenerla al término del primer cuarto (16-21) por esa acumulación de pequeños detalles adversos que nos sentenciarían al final del partido.
En el segundo parcial el partido tiró por el derrotero más defensivo, de desajustes y menos acierto en el tiro (30-31, parcial 14-10). Fue el preludio de un tercer cuarto en el que el Bàsquet Girona logró meterse de lleno en el partido, con su ritmo, intensidad y propuesta de juego habituales. Por el contrario, al Bàsquet Menorca nos costó mantener la dinámica que nos favoreció en buena parte del primer tiempo. El quinteto gerundense halló sus situaciones de tiro de alto porcentaje, dio la vuelta al electrónico y marchó al último cuarto con un pequeño margen (54-48, parcial de 24-17).
Por supuesto no lanzamos la toalla y seguimos metidos en el partido, aunque no nos alcanzó para retomar el mando en el marcador. Sus tiros abiertos y rebotes defensivos tuvieron un valor absoluto superior a nuestra labor de equipo y se llevaron el triunfo (75-60, parcial de 21-21). Tuvimos a cinco jugadores con una marca igual o por encima de los 10 puntos en anotación, pero los porcentajes de tiro estuvieron por debajo de lo recomendado, perdimos la batalla de rebote as cifras dobles en anotación y esos pequeños detalles no controlados -6 puntos abajo son dos acciones a favor o en contra- dilapidaron nuestras opciones de victoria.
Y el sábado volvemos a casa. Sumando más efectivos con el regreso de Pitu y Jan Orfila liberado de su sanción, recibimos al Arenys, filial del Joventut de Badalona –exequipo de nuestro jugador Quim Salvans-, el sábado a las 19 horas. ¡Os esperamos!