Todo llega, con calma, trabajo y perseverancia. El Bàsquet Menorca cosechamos el primer triunfo como visitantes en el complicado pabellón CEM Mundet, hogar de un Roser que nos complicó la existencia cuando parecíamos tener el partido encarrilado. Ya nos había advertido nuestro ‘coach’ Oriol Pagès de las prestaciones especialmente defensivas del equipo dirigido por Juan Hereza, su punto fuerte para ser un conjunto competitivo y que solo en dos jornadas había recibido más de 80 puntos.
En esta ocasión llevamos el mando del partido desde el salto inicial, sin excesiva solvencia en el electrónico en el primer cuarto (8-11, 16-20), pero sí generando consistencia en el juego desde nuestra defensa. El golpe de efecto lo dimos en el ecuador del segundo periodo, capaces de anotar en distintas situaciones y desde “manos” diferentes, pegamos un tirón que elevó la máxima diferencia hasta los quince puntos (23-38) tras un parcial de 0-11, aunque alcanzamos el descanso con una ligera reducción (29-42).
Fue el aviso de lo que nos esperaba a la vuelta del vestuario. El Roser firmó un parcial de 8-0 que le metía de nuevo en dinámica competitiva (36-42) al tiempo que nosotros caíamos en una racha de pérdidas de posesión que volvían a penalizarnos, aunque en esta ocasión atajamos la vía y no concedimos más de once balones perdidos. En cualquier caso, el quinteto catalán se nos pegó al cogote hasta consumir el tercer parcial equilibrado al máximo (52-52, parcial 23-10).
De hecho, en la salida del cuarto periodo hasta logró ponerse por delante (60-59). Entonces ajustamos de nuevo la defensa y recuperamos las mejores soluciones en ataque para firmar un parcial en los últimos cinco minutos de 6-16 que nos condujo hasta la victoria (66-75). Andreu Matalí fue nuestro jugador más solvente (27 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración), aunque dentro de la buena aportación general incrementó su presencia Marinko Krtalic (13 puntos y 6 rebotes).
Esta semana recibimos la visita del Collblanc, que viene de ganar al Mataró Parc Boet (84-67) y nos aventaja en una victoria en la clasificación (5-2), con un partido pendiente por disputar. Rival peligroso que cuenta en sus filas con la presencia de un viejo conocido de la afición menorquina: Josep Maria “Gusi” Guzmán. La temporada pasada no pudo enfrentarse al Made in Menorca por una lesión, pero en esta ocasión sí parece que podremos disfrutar de su presencia –promedia 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por partido- y además en “su” Pavelló Menorca, escenario donde con el ViveMenorca fue capaz de levantarnos de nuestros asientos en más de una ocasión durante las tres temporadas (2007-2010, 2 ACB, 1 LEB Oro) que vistió su camiseta.
O sea que el domingo, ¡ATENCIÓN, DOMINGO a las17:00 horas!, Bàsquet Menorca – Collblanc. Socios, seguidores y aficionados, ¡os esperamos!