En contadas ocasiones esta competición, este grupo C de la Liga EBA, permite partidos, consiente resultados, como el que el Bàsquet Menorca hemos obtenido en la cancha del Cantaires Tortosa (53-91). Ante un adversario que en las derrotas siempre ha competido, desarrollamos un juego que rozó la perfección desde la máxima tensión defensiva –certificamos porqué somos el equipo que menos puntos recibe- y el aprovechamiento de nuestros mejores recursos en ataque.

Crecimos desde la visión y dominio del juego que se observa desde nuestra particular atalaya, Jan Orfila (28 puntos, 8 rebotes y 42 de valoración), secundado en las situaciones más próximas al aro por Biel Torres (21 puntos y 21 de valoración) y bien complementados ambos por la aportación coral del resto de jugadores que puso en pista nuestro entrenador Oriol Pagès.

Nuestra puesta en escena fue la deseada, la que tanto nos ha costado proyectar en el primer tramo del campeonato. El 0-10 generado camino del ecuador del primer cuarto marcó el camino a seguir. Cuando el Cantaires Tortosa, que estrenaba entrenador, entró en el partido (4-12, 8-17) íbamos lanzados, reforzados por la confianza propia de quien minimiza los fallos que en anteriores citas a domicilio tanto nos han lastrado. Cerramos el primer cuarto 10-22 y mantuvimos la dinámica en el siguiente parcial hasta doblar a nuestro contrincante en el marcador (16-32). El Cantaires tiró de unas posesiones de mayor acierto para firmar un 7-0 y mantener una tendencia que amenazó con meterles en el partido (23-32). Reaccionamos oportunamente para alcanzar el intermedio de nuevo con la máxima ventaja (29-45, parcial 19-23).

A la salida del vestuario volvimos a imponer nuestro ritmo y el partido se rompió definitivamente al entrar en los dos últimos minutos de tercer cuarto (39-59, a 1:50). En esta segunda parte incrementamos nuestro acierto y mejoramos el porcentaje desde la línea de 6,75 metros con 5 aciertos sobre 11 intentos (Alberto Artiles 2, Isma Seguí 2 y Sergi Llufriu). Diferencia con la que entramos en el último periodo (42-62, parcial 13-17). Nuestra tendencia fue al alza, no nos ganó el conformismo, mantuvimos la exigencia defensiva y proyectamos nuestro apetito ofensivo hasta saciarlo con el 53-91 final (parcial de 11-29).

Pero en definitiva ahí queda eso, un partido más, un resultado más, sin otro valor a otorgar excepto que seamos capaces de mantener esta línea en el siguiente compromiso. ¡Ojo, volvemos al Pavelló Menorca! El domingo, a partir de las 13 horas, partido de máximo nivel y exigencia frente a uno de los equipos que encabeza la clasificación: el Bàsquet Girona, dirigido por el histórico ex jugador ACB Quim Costa –y dilatada experiencia en ACB y LEB como entrenador- y que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición insular, el pívot mallorquín Alfons Alzamora (ex Menorca Bàsquet). El proyecto apadrinado, impulsado y presidido por el jugador NBA e internacional Marc Gasol nos aventaja en una victoria y en la ida nos derrotó 75-69. Todo un reto que necesitamos compartir con vosotros, nuestro mejor sexto hombre. ¡Os esperamos!