La jornada 23 de liga nos cita de nuevo en el Pavelló Menorca, será este domingo a las 12:30 horas, frente a un clásico de las categorías FEB, el Ibersol CB Tarragona. Los tarraconenses llegan en buena dinámica, después superar dificultades durante gran parte de la primera vuelta. En Tarragona conseguimos una contundente victoria (47-72), en un partido impecable de los nuestros, pero el rival dista mucho del que nos encontramos en ese momento.
Los de Berni Álvarez llegarán a Menorca en, probablemente, su mejor momento de la temporada. Hasta la semana pasada sumaban seis victorias consecutivas, que habían conseguido mantener al equipo con opciones de luchar por la segunda plaza, si bien es cierto, la derrota en su casa frente al Mataró Parc Boet (68-79), la pasada jornada, mermó notablemente estas opciones.
La plantilla está confeccionada para luchar por estar en la zona noble de la clasificación, todas sus posiciones están bien cubiertas, con hombres de mucha calidad. La dirección en pista está en manos del mallorquín Tugores, un jugador con mucha facilidad para generar opciones a sus compañeros pero con capacidad también para anotar si es necesario. La línea exterior cuentan con Adrià Duch y Henry Wilkins, dos jugadores con altos porcentajes desde los 6.75, generan muchos espacios, creando opciones para sus hombres interiores, Mbaye, Balkovic, Villamil o Mesa.
Por nuestra parte, el equipo ha disfrutado de unos días de descanso, y ayer volvió al trabajo con todos los jugadores disponibles. El domingo el equipo buscará sumar una nueva victoria, tras haberse roto la racha de ocho consecutivas en la última jornada frente al Aracena AEC Collblanc. Una vez más… os necesitamos!