El equipo era consciente de lo complicado que iba a ser el partido, Ibersol CB Tarragona llegaba en buena dinámica, probablemente en su mejor momento, había conseguido hilar seis victorias consecutivas hasta hace dos jornadas, recuperaban hombres importantes y llegaban sin nada que perder, salvados matemáticamente y sin opciones de entrar en play-off.

Pitu, Salvans, Llufriu, Biel y Jan salieron con la intención de dejar desde el inicio las cosas claras. Jan y Biel anotaban, rebotaban e intimidaban en la zona, Pitu dirigía al equipo y anotaba desde lejos (2/2 triples), Salvans daba un plus de intensidad defendiendo y arrastrando al equipo en transición. Una tarjeta de presentación (25-13) que marcó el resultado final.

El segundo cuarto bajó algo nuestra intensidad y acierto exterior, pero el equipo de Berni Álvarez seguía sin conectarse 100% al partido y no aprovechó el momento para acortar distancias, más bien al contrario. Un triple de Quim Salvans dejaba el marcador en 36-19, máxima diferencia del partido hasta el momento. Una tímida reacción del Ibersol CB Tarragona cerraría el marcador 45-32 al descanso.

La vuelta de los vestuarios se vio a los visitantes más fuertes e intensos en defensa, el juego era menos fluido y los equipos no estaban cómodos en pista, situación que benefició temporalmente al Ibersol CB Tarragona, acortando distancias 49-39, pero dos triples de Alberto Artiles y uno de Quim Salvans endosaban un nuevo parcial para acabar el tercer cuarto 62-42.

Quim Salvans
Fotografía Foto Nueve

El último periodo siguió la misma dinámica del partido, el equipo mantenía un alto nivel defensivo y, en ataque el juego interior, muy incisivo, estaba compensado con acierto desde los 6.75, un triple de Carlos Sintes ponía la máxima diferencia 78-51. Al final 84-63, una victoria que supone un paso más por la ilusión de jugar los play-off.

La siguiente jornada, domingo a las 12:45 horas, visitamos al CB Quart Germans Cruz, equipo en plena lucha por mantener la categoría, lo convierte en un rival muy peligroso. Menorquines por Catalunya… os esperamos!