Ya es matemático, jugaremos las fases para obtener una plaza en la liga Leb Plata 2018/2019. Será un reto complicado, muy complicado, pero seguiremos trabajando con una ilusión, por la responsabilidad de representar Menorca a nivel estatal y gestos de cariño que recibimos de todos vosotros. Detallamos las fechas, sedes y formato de las fases de ascenso.

Fase clasificatoria

La fase previa se jugará el 5 y 6 mayo, con toda probabilidad en Vic, a la espera de que se confirme oficialmente por la Federación Español de Baloncesto. Participarán los dos primeros clasificados de cada grupo de la conferencia C. El grupo C-A ya están confirmados los participantes: Vive El Masnou y Bàsquet Menorca, a la espera de determinar la posición final de cada uno. En el grupo C-B tiene también billete el CB Vic, y la segunda plaza se la disputarán el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida y CB Igualada.

El formato será Final Four. Sábado se jugarán dos partidos: Primero C-A vs. Segundo C-B y Primero C-B vs. Segundo C-A, los que pierdan se enfrentarán el domingo por el tercer y cuarto puesto, los ganadores jugarán por el título de campeón de conferencia. El primero obtendrá el derecho para organizar la fase final, el cuarto quedará eliminado.

Fase final

La Fases Finales se jugarán el 18, 19 y 20 mayo, en el campo del primer clasificado de las conferencias A, B, C y E. Se disputarán cuatro Fases de Ascenso, con cuatro equipos cada una, por sistema de liga a una sola vuelta, todos contra todos. El equipo que consiga la primera posición de su Fase obtendrá la plaza para competir en la liga Leb Plata 2018/2019.

El cuadro de las Fases Finales tendrá el siguiente formato y distribución:

Fases Finales EBA