Vic, capital de la comarca de Osona, ciudad universitaria. Qué mejor enclave para obtener nuestro primer título baloncestístico: campeones de la conferencia C de la Liga EBA tras superar en la final a VIVE El Masnou (56-79). Oriol Pagès, junto con su “claustro” técnico, ha sentado cátedra y ha sacado el mejor rendimiento de unos alumnos unidos y comprometidos por la causa hasta el último segundo. Han hincado los codos como el que más. Un grupo que ha completado su formación académico-cestística arropado por el calor anímico y musical de más de 250 aficionados, entre directivos, familiares, amigos, seguidores y la charanga Bon Ball Tenim, no les podíamos fallar.

Bàsquet Menorca
Fotografía Jaume Fiol

Tras superar en un apasionante cruce de semifinales al anfitrión Vic (67-72), VIVE El Masnou, nuestra particular bestia negra, se anteponía entre nosotros, el título de conferencia y la organización de la fase final de ascenso. Sin margen horario de recuperación física, pero preparados para afrontar el reto, el quinteto catalán –campeón de la regular en nuestro grup C-A- nos dio un primer aviso (13-6). Reacción e impacto minimizado al cerrar el primer cuarto (15-12). Los siguientes diez minutos fueron clave en desarrollo de la final. Ajustamos nuestros valores defensivos y canalizamos nuestra mejor versión ofensiva desde el equilibrio interior-exterior. Isma Seguí “sacó su fusil” para hacer saltar por los aires la cerrada defensa catalana con cuatro triples marca de la casa. Al descanso, la tendencia en el marcador ya era menorquina (30-40).

Bàsquet Menorca
Fotografía Jaume Fiol

La capacidad de gestionar situaciones extremas como equipo se demostró en un partido de esta trascendencia, cuando supimos gestionar la baja de Pitu Jiménez, recibió un fuerte golpe en un costado, e hicimos innecesaria forzar su vuelta a la pista con la solvencia de otro valor menorquín, Carlos Sintes, y el talento magistral de Dani “Maki” García. Todas las rotaciones sumaron, en estadística y en intanginbles, para alcanzar el cuarto final a las puertas del campeonato (41-63). Los diez últimos minutos fueron de control del electrónico y celebración comedida hasta que la fiesta menorquina estalló por completo (56-79) en el pabellón Castell d’en Planes (gracias Vic por vuestra fenomenal acogida). Las notas del jaleo y “Un senyor damunt un ruc” tomaron la instalación vigatana. Una mínima expresión de unión equipo-afición que vamos a poder trasladar de nuevo a nuestra isla.

El Bàsquet Menorca, como primer clasificado de la conferencia C, organizaremos la fase final de ascenso a LEB Plata, grupo 4, que traerá hasta nuestro pabellón de Bintaufa al CB Cazorla Jaén P.I. (1º D), el HA Zornotza (3º A) y el Servigroup Benidorm (3º E). Reservad en vuestras agendas particulares los días 18, 19 y 20 de mayo porque aún nos quedan tres grandes jornadas de baloncesto que vivir y disfrutar en el Pavelló Menorca. ¡No se vayan todavía, aún hay más! ¡Os esperamos!