Sabíamos lo complicado que iba resultar el primer partido; por el rival, por ser precisamente el primer encuentro de la serie, por jugar un partido así frente a la ilusión de una isla, por qué todos los partidos en una Fase Final por el ascenso son siempre complicados.

El equipo ha salido de inicio con Pitu, Dani, Llufriu, Biel y Jan, empezando fuerte el primer cuarto (8-2), pero los triples de McDonald, varias situaciones de 2+1 y los visitantes buscando mejores opciones meterían al Servigroup Benidorm en partido, para cerrar el primer envite con empate a 17 en el marcador.

El segundo parcial (31-18) veríamos la mejor versión del Bàsquet Menorca, el equipo ha sabido encontrar mejores opciones, especialmente con los jugadores interiores, pero demostrando que cualquiera de los chicos puede aportar, hasta 9 jugadores han anotado y únicamente Biel Torres y Dani Garcia han jugado más de 10 minutos antes de irnos al vestuario.

Tras el descanso el equipo sigue ofreciendo su mejor versión, llegando a alcanzar los +18 en el marcador (53-35), pero un parcial de 0-11 fuerza el tiempo muerto de Oriol Pagès con el marcador 53-46 para detener la mala dinámica. El Servigroup Benirdor se sitúa únicamente a tres puntos, pero Alberto Artiles, con dos triples consecutivos, y las segundas opciones que nos genera el dominio del rebote nos permite acabar el cuarto nueve puntos arriba (75-66).

Dani Garcia, Bàsquet Menorca
Fotografía Foto Nueve

En el último cuarto alcanzábamos de nuevo los 15 puntos de diferencia, pero los visitantes no estaban dispuestos a tirar la toalla, Solsona y McDonald mantenían al Benidorm en partido reduciendo la diferencia en los últimos minutos de partido. Final 89-84.

Una vez más la respuesta de la grada ha sido espectacular, alcanzando prácticamente los 2.000 aficionados, la banda «Bon Ball Tenim» haciendo del partido una gran fiesta y las escuelas de bàsquet de Menorca animando sin parar. Siguiente cita contra un gran CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (sábado a las 18:00 horas), ¡os esperamos de nuevo en el Pavelló Menorca!