El experimentado base renueva y comandará al equipo en su histórico debut en LEB Plata

Prioridad número uno, cerrada. Al menos, la principal hasta que se confirme el nombre del entrenador. El Bàsquet Menorca y Jorge ‘Pitu’ Jiménez han anunciado la renovación de su contrato de cara a la próxima temporada. El capitán seguirá luciendo calidad en el Pavelló Menorca la temporada 2018-2019 convirtiéndose en el capitán de la nave menorquina que debutará en LEB Plata.

Pitu (Madrid, 1981) llegó a Menorca en agosto de 2011 tras un fructífero paso por Melilla donde llegó a ganar la Copa Príncipe y rápidamente se convirtió en referencia para la hinchada local y se enamoró de la tierra. Se trata de uno de los pilares del histórico ascenso del Bàsquet Menorca a LEB Plata, una categoría donde ya fue designado como mejor pasador del campeonato en su etapa con el Gandia Basquet.

Fotografía Foto Nueve

Jiménez ha logrado unos fantásticos números con ocho puntos y casi cinco asistencias por partido en fase regular llegando a una valoración media de 8,9 puntos, rendimiento que se incrementó en la Fase Final hasta los 13 puntos, 5 asistencias y 15,7 de valoración.

El base admite que sus sensaciones están precedidas de “muchísima ilusión, tengo muchas ganas de seguir en este proyecto en el que vamos creciendo juntos desde el inicio”. ‘Pitu’ admite que “no tuve ninguna duda en renovar” de cara a la LEB Plata, una competición en la que él ya jugó pero que cree “que ha cambiado desde ese tiempo”. Ahora, con relación a EBA les espera “un paso más físico y de más calidad, un paso más de espectáculo del que nos vamos a beneficiar todos, tanto nosotros jugando como la afición viendo el nivel baloncesto”.

Sobre sus expectativas, el madrileño espera que ser “competitivos en todos los partidos, que disfrutemos jugando porque si lo conseguimos la gente también disfrutará y tenemos que ir partido a partido, ir creciendo”.

“La afición no se puede perder esta oportunidad de engancharse a un proyecto como que vuelve a colocar al baloncesto menorquín en la élite”

‘Pitu’ sabe de la importancia de hacer una piña con la afición y en ese sentido el mensaje que envía es: “La afición no se puede perder esta oportunidad de engancharse a un proyecto como que vuelve a colocar al baloncesto menorquín en la élite”. “Es una oportunidad brutal para que se vuelvan a vivir grandes noches de baloncesto y la ilusión empieza con la afición. Nos lo demostraron a final de temporada y ahora necesitamos que estén desde el principio porque será muy difícil y hay que ir partido a partido”.