El joven jugador menorquín renueva y regresa a la LEB Plata de la mano del Bàsquet Menorca.

El jugador menorquín, Sergi Llufriu Arcos (Mahón, 1995), ha aceptado el desafío LEB Plata que le hemos propuesto y acompañará al Bàsquet Menorca en la histórica temporada del debut en la tercera competición nacional. Llufriu, que llegó al club la temporada 2017-2018, ya cuenta con experiencia en LEB Plata tras competir con el Zamora.

El buen hacer del jugador, ligado a las necesidades del técnico Oriol Pagès, a lo largo del curso anterior, respondiendo con intensidad y garra cuando más falta le hacía al equipo. Con un promedio de 5,5 puntos, 3,2 rebotes y 4,2 de valoración por duelo, Llufriu ha estado a la altura de las exigencias motivo por el cuál le hemos propuesto que continuara ligado al club para disfrutar del año en LEB Plata.

Fotografía Foto Nueve

De este modo, Llufriu se une a las renovaciones de Jan Orfila, ‘Pitu’ Jimenez, Biel Torres, Andreu Matalí y Quim Salvans, así como la del técnico Oriol Pagès.

Llufriu admite que “es un sueño porque no me esperaba jugar en Menorca a tan alto nivel y menos conseguir lo que hemos hecho” y que resulta “muy satisfactorio ver que estás en casa y que la gente anima y se suma al proyecto”.

Para el alero, “ha sido un año muy bonito, arreglamos el regular inicio a medida que íbamos congeniando más, llegando al final de la temporada en nuestro mejor momento” y detalla que “a nivel personal creo que he aportado cosas positivas, quizás no tantas como se esperaban, pero sí que se ha hecho un buen trabajo entre todos”.

De cara a la próxima temporada, Llufriu tiene claro que “la experiencia es un grado dicen y en eso no tenemos problemas porque tener en tu equipo a Pitu, Jan y Matalí, ayuda. La otra clave será la intensidad, hay que subirla en los entrenamientos y en los partidos y estar como bestias físicamente, y de eso se encarga Lluis Livermore”, preparador físico del club.