Una defensa de lujo da el primer triunfo de la categoría en el amistoso ante Obila por 53-79

Es un amistoso, vale. A final de curso no servirá de mucho, entendido. Pero intercalar las sensaciones que te da la pretemporada con una victoria sienta de lujo. Y más si es a partir de una gran labor colectiva en defensa y ante un rival de la misma categoría, aunque no del mismo grupo, como es el Obila. El 53-79 deja poco margen para sacar conclusiones más allá de que el equipo sigue cogiendo ritmo y tiene muchas ganas de competir.

Desde el primer cuarto Oriol Pagès y los suyos han dejado claro qué tipo de juego querían mostrar. Orden y eficiencia en defensa para empezar a crear. Tras tres semanas de trabajo fundamentalmente físico y sembrando las bases tácticas para el proyecto.

La iniciativa en el marcador ha sido menorquina mientras los locales acusaban desacierto que les impedía entrar en el duelo. Al final de los primeros 10 minutos, 10-28.

La dinámica se ha mantenido en el segundo acto, con el físico imponiéndose en el duelo y decantándose la balanza para los intereses menorquines. Xavi y Pitu se ha impuesto a su par y han dirigido al equipo mientras el Obila iba mejorando poco a poco, pero la distancia se mantenía en el electrónico (20-47).

El paso por el túnel de vestidores ha sentado mejor a los locales que han sabido recortar, mientras el cansancio hacía meya y afectaba a la fluidez del juego. Pagès ha ordenado mantener igualmente un ritmo alto ya pensando en el histórico debut en LEB Plata del próximo 6 de octubre en casa ante el Murcia.

Al final del tercer cuarto, el 36-61 hacía presagiar que la victoria caería para el Hestia Menorca como así ha sido con el 53-79 final.

Primera victoria en esta gira que se completará mañana al mediodía con un duelo ante el La Antigua CB Tormes, también del otro grupo de LEB Plata y que podéis seguir por Instagram y Twitter.

A destacar, a nivel individual, los 14 puntos logrados por Poyatos y por Richaud Pack que les ha colocado como los máximos anotadores del duelo.