El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès, valora muy positivamente la pretemporada del equipo a pocas horas del histórico debut en LEB Plata
Los días y las semanas han dejado paso a las horas. El histórico debut del Hestia Menorca en LEB Plata llegará el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Pavelló Menorca y ante un Real Murcia Baloncesto que cumple su segunda etapa en la categoría. Un debut para el que está citada la afición y con la que tanto el técnico, Oriol Pagès, como la plantilla confían contar para un duelo que se prevé complicado.
“El debut nos hace mucha ilusión por estrenar la categoría y por hacerlo con nuestro público, devolverles el apoyo que nos dan en cada partido y también para ver en qué nivel estamos. Creo que llegamos preparados”, es la primera valoración de un Oriol Pagès ilusionado y que hace un buen balance de los 4 partidos que han conformado la pretemporada.
“La valoración de la pretemporada es buena, hemos podido competir en cuatro partidos para ver qué cosas teníamos que mejorar y cuáles hacíamos bien. Hemos crecido como equipo de un tiempo a esta parte, pero todavía nos queda mucho margen para hacerlo y para mejorar”, añade el técnico.
De entrada, el primer paso en esta LEB Plata se dará ante el Murcia, el sábado a partir de las 20 horas, y con un ambiente especial. “Murcia es un equipo muy intenso, duros en defensa, que aprietan la línea de pase, presionan mucho e incomodan tu juego de ataque por lo que tenemos que saber jugar con todos estos factores”, explica Pagès, quien alerta que los pimentoneros “tienen mucho talento en todas las facetas que puede anotar fácil desde fuera y desde dentro, con fuerza en defensa… Será muy complicado ganarles”.
De vuelta al hecho de jugar en casa, Pagès lo ve como una gran ilusión y una gran responsabilidad porque “ya en pretemporada notamos el gran calor que desprende nuestra afición, las ganas y la ilusión que tiene ante este nuevo proyecto y jugar ante ellos es una motivación extra. Haremos todo lo posible para que estén orgullosos de nosotros y quieran volver al Pavelló”.