Fantástico ambiente en el Pavelló Menorca al que solamente le faltó la guinda de la victoria. Matalí, con 17 puntos y 6 rebotes, el mejor.

No fue el estreno deseado, pero el Hestia Menorca desembarcó, por fin, en LEB Plata. El resultado no acompañó (58-72) pero sí que Menorca recuperó su espíritu de baloncesto y el Pavelló mostró su mejor imagen para animar al equipo. Se trata del primer paso en un camino que será largo y complicado, y además, histórico.

Un primer duelo en el que el club quiso dar protagonismo a los jugadores que formaron parte de la plantilla que logró el ascenso y que ya no están aquí, y que recibieron una camiseta con su nombre de la mano de la presidenta del COnsell Insular, Susana Mora, acompañada de la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, el edil Héctor Pons, el director general de Deportes del Consell Insular, Carles Gonyalons, y la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà. También el Hestia Menorca se sumó a la campaña de concienciación de donación de médula que abandera la familia del pequeño Lluís Pons Bosch, y contó con su padre, Lluc Pons, quién explicó cómo y dónde se puede donar, así como la instalación de un punto de información en el pabellón.

El histórico arranque en LEB Plata para el Hestia Menorca no fue dulce precisamente. UN 0-7 de salida recordó a la plantilla de Oriol Pagès en qué categoría están y un avance de lo que nos espera esta temporada.

Los dos primeros puntos del Hestia Menorca en LEB Plata corrieron a cargo de Richaud Pack, aunque se hicieron de rogar ya que tuvo el equipo local diferentes acciones en la que el aro murciano se resistió y repelió las tentativas menorquinas. El 4-15 obligó a Pagès a pedir tiempo y calmar los ánimos.

La solución para el primer cuarto tuvo nombre y apellidos: Carlos Poyatos. El mallorquín lideró en ataque con ocho puntos y acercó el electrónico hasta el 14-18 al final de los primeros 10 minutos, con ayuda de los 4 tantos de Matalí.

El propio jugador catalán abrió el camino en el segundo acto con dos puntos y un mate sobre Deji que el público del Pavelló celebró por todo lo alto. El duelo se atascó en el 16-20 durante muchos minutos y el Murcia solamente pudo romper la buena defensa del Hestia Menorca desde la línea de personal.

Pack, desde 6,75, respondió al triple del Murcia para mantener el duelo 20-25 y otro triple de Xavi Hernández colocó el 23-25. Fue una reacción breve ya que el Murcia con 0-5 se marchó al 23-30 que obligó a Oriol Pagès a detener el duelo.

Regresó Poyatos al parquet, sumó dos puntos (25-32) y el equipo dio un paso al frente. El objetivo pasaba por frenar a De Shawn, un peligro al contrataque, Connor Ryan que llevaba 10 puntos y 10 rebotes al descanso y a Fernando Fernández, autor de 7 puntos prácticamente consecutivos (27-35, min. 20).

La ligera superioridad pimentonera se mantuvo en el electrónico con un 0-4 de salida que abrió el +10 para los visitantes. Packs, con su segundo triple, reavivó el ánimo local (35-44, a 4:21) y el Hestia Menorca recortó hasta 41-48, gracias entre otras cosas, a cuatro puntos más del norteamericano que propició el tiempo muerto del Murcia. La dinámica se mantuvo y el tercer cuarto acabó con 45-51.

Los últimos diez minutos comenzaron con un intercambio de puntos en los que Murcia mantenía la ventaja y el Menorca no encontraba el camino para acercarse. A cada arañazo en el marcador, los pimentoneros se resarcían, llegándose a marchar por 14 (54-68). No pudo ser y el Murcia gestionó su ventaja hasta el 58-72 final.