El Hestia Menorca viaja este miércoles al histórico Pavelló Fontajau con las ganas de resarcirse de la derrota inaugural ante Murcia

A rey muerto, rey puesto. No hay mejor terapia que superar la derrota de la primera jornada resarciéndose en la segunda jornada, ante el Bàsquet Girona, en un escenario emblemático como es el Pavelló de Fontajau. El Hestia Menorca juega este miércoles, a las 20 horas, su primer duelo a domicilio en la histórica temporada de LEB Plata ante un equipo que birló el triunfo en la cancha del Alicante (57-61).

Toda la plantilla viaja a Girona con el objetivo de mejorar, sobre todo en acierto, ante un rival que ya pasó por el Pavelló Menorca la temporada pasada (donde cayó derrotado 69-59). En la ida, el Hestia perdió 75-69 en la jornada 4.

Palabra de Oriol

“Ante Girona nos espera un partido muy complicado por la entidad del rival y porque vienen de ganar a domicilio al Alicante, un equipo que aspira a muchas cosas”.

“El Girona cuenta con buena circulación de pelota, lo que le genera buenas situaciones de tiro abierto y lo complementan además con una defensa muy agresiva que le permite robar balones y salir al contraataque”

“Estamos bien en el equipo, es cierto que tenemos el orgullo un poco herido por esa derrota ante el Murcia, pero la plantilla ha entendido qué cosas se tienen que mejorar. En los entrenamientos he visto muy buena actitud y con ganas de pasar página en Girona”.

“La principal clave creo que es que ganará el que sea capaz de imponer su ritmo. Tenemos que neutralizar su circulación de balón y mejorar en el porcentajes de tiro con respecto a Murcia, que no fue normal y hemos trabajado para corregirlo”.

Dia: Miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Fontajau, Girona
Árbitros: Murillo Khon, Nicolás – Domingo Vilalta, Jordi