Al patrocinio de la Fundación Hestia, que beneficiaba a personas con enfermedad mental, se suma el acuerdo con la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca para que sus usuarios puedan acudir al pabellón a precios ajustados.
Hestia Menorca quiere potenciar todavía más su “Una illa, un equip!” alentando la asistencia a los partidos de personas con enfermedad mental y con diferentes tipos de discapacidad. Si la colaboración con la Fundación Hestia había implicado la cesión de las entradas que le correspondían en virtud del patrocinio, a personas con enfermedad mental, ahora el espíritu de esta cesión se hace extensivo a todo el colectivo de personas con discapacidad de Menorca.
Hestia Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca (FPDM) han alcanzado un acuerdo por el que usuarios de esta entidad y sus acompañantes podrán adquirir abonos de temporada y entradas con un 70 por ciento de descuento sobre el precio establecido. El Hestia Menorca, ya experimentado en recibir en el pabellón a personas con discapacidad, da un paso más en la normalización de esta actividad introduciendo, de acuerdo con la FPDM, este descuento.
“Si uno de los objetivos principales de las entidades que se integran en la FPDM es la normalización de la inserción de las personas con discapacidad en el entorno social, entendemos que ésta es una fórmula idónea, porque es sensible con la realidad de colectivo, pero no supone un tratamiento estrictamente diferenciado”, han valorado desde la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca.
Por parte de Hestia Menorca, su presidente Oriol Segura ha destacado que “al presentarse el equipo hicimos referencia al Menorca Reserva de Biosfera, que este año cumple 25 años. Con este tipo de iniciativas, el Club hace su aportación a la sociedad de la Isla, concretamente a la integración de personas con discapacidad mental o física”.
Finalmente, fuentes de la Fundación Hestia han valorado muy positivamente que, a raíz de la iniciativa de propiciar la asistencia de enfermos mentales a partidos para contribuir a la integración y la comunicación de este colectivo, el Bàsquet Menorca y la Fundación para Personas con Discapacidad hayan articulado este acuerdo. “En mayor o menor medida, las incapacidades físicas o psíquicas, conllevan un estigma y todo lo que sea visibilizarlo y trabajar por eliminarlo, es positivo”, han remarcado.
En cuanto a la articulación de la iniciativa, la FPDM se está encargando de asegurar que tanto la iniciativa de la Fundación Hestia para que asistan a los partidos personas con enfermedad mental como el acuerdo alcanzado con el Hestia Menorca para que los usuarios de la FPDM tengan un descuento en el precio de entradas y abonos, llega de manera efectiva a sus respectivos beneficiarios.