El Hestia Menorca busca su primer triunfo del curso en casa ante el Arcos Albacete.

El Hestia Menorca buscará este sábado a partir de las 20 horas, su primera victoria de la temporada al amparo del Pavelló Menorca. Un duelo en el que Oriol Pagès podrá contar con todos los jugadores una vez recuperado Xavi Hernández del golpe que sufrió ante el Girona y que le impidió jugar ante Alicante.

El Arcos Albacete ya sabe lo que es ganar, lo hizo ante el Vic, y cuenta entre sus filas con uno de los jugadores que más en forma ha comenzado el curso, Marcus Jermaine Van, con una media de 15,7 puntos y 10,7 rebotes por partido, para irse hasta una valoración de 24 puntos por duelo. Otra referencia ofensiva del equipo que entrena Alfredo Gálvez es Tyler David Randolph, autor de 14,7 puntos y 4,7 rebotes por partido.

El Albacete es el segundo equipo que más rebotes ofensivos lleva cazados, con 32, por lo que será importante cerrar en defensa el rechace para no dar facilidades para segundas opciones de tiro.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“El partido de Alicante nos enseñó la línea a seguir para conseguir victorias, que consiste en que el equipo esté junto, que trabaje junto y que busque el bien común. Esto es en lo que más hemos trabajado esta semana”.

“Nos encontraremos a un rival con una buena plantilla, reforzada con talento extranjero con capacidad anotadora, que seguro nos pondrá las cosas difíciles como se lo hizo a Girona la semana pasada”

“Cada partido esta temporada será realmente difícil porque somos los recién llegados y si no somos capaces de darlo todo a nivel individual y colectivo por el bien del equipo, será difícil llevarnos la victoria”.

“En principio todos los jugadores estarán disponibles para este partido, aunque si bien es cierto que hay algunos con molestias, no es más que algo habitual durante una temporada, nada serio.”

Puedes seguir el partido en directo Hestia Menorca vs Arcos Albacete Basket aquí.

Dia: Sábado, 20 de octubre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Muñoz Garcia, Jorge – Alcaraz Moreno, Yasmina