El Hestia Menorca recibe este sábado al Villarrobledo, colider de la competición junto a Alicante.

Partido de máxima exigencia para el Hestia Menorca este sábado, al amparo del Pavelló, con la visita del actual colider de la tabla, el CB Villarrobledo, equipo que comparte liderato con el HLA Alicante con 7 victorias y 2 derrotas. Un reto para el equipo de Oriol Pagès que ya sabe lo que es ganar en casa y que, en palabras del propio técnico, quiere revivir esas sensaciones logradas hace 10 días ante La Roda.

Fotografía Antxon Castresana

Llega a Menorca el conjunto más ofensivo del campeonato, con 77 puntos a favor por duelo, aunque una de las defensas menos consistentes que concede 74 puntos por partido, de media. La amenaza se cierne principalmente en Jalen Nesbitt, el jugador que se ha mostrado más regular en las 9 primeras jornadas, promediando 18 puntos, 9,6 rebotes y un espectacular 26 de valoración, siendo una de las revelaciones del campeonato. Su máximo perseguidor en esta faceta está en 18,11.

Avisa el propio Pagès que el norteamericano no será el único peligro ya que señala también a la aportación del base Arturo Fernández (12,9 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias de media) y del senegalés Pa Mor Diene, un 5 con una gran envergadura que suma 13,8 puntos, 6,6 rebotes y 15 de valoración por partido.

Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para ver baloncesto de primera y, sin duda, para dar apoyo a un Hestia Menorca que hará de la lucha y la entrega su principal seña de identidad una semana más.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Es uno de los líderes de la LEB Plata y se trata de uno de los equipos físicamente más duros, con jugadores con mucha actividad defensiva en el 1 contra 1, mucha fuerza y que saben atacar con los 4 muy abiertos, con 5 muy físicos. Es un equipo muy completo que además tiene muchas alternativas en defensa”.

Fotografía Antxon Castresana

“Tienen algunos jugadores que destacaría por encima de los otros. Para empezar su base, Arturo Fernández, que tiene capacidad para dirigir y generar para el equipo. Luego está Neswid que es el jugador más valorado de la Liga y el máximo anotador con facilidad para anotar desde los 3 puntos, penetrar y ayudar en el rebote en ataque. Y luego Pa Mor Diene, un 5 muy atlético y con una gran envergadura capaz de correr toda la pista y dar estabilidad defensiva al equipo”.

“Es un equipo que sabe competir muy bien con el marcador ajustado y saben jugar muy bien los momentos difíciles del partido”.

“Nosotros estamos recuperados de la derrota en Guadalajara donde nos llevamos un marcador engañoso. En el último cuarto nos castigó en exceso el cansancio y la falta de acierto lo que nos penalizó más de lo que merecíamos porque el equipo hizo un buen segundo tiempo”.

“Estamos con muchas ganas y queremos repetir las sensaciones de ganar en casa que experimentamos ante La Roda y poderlo compartir con la afición que tanto nos da en cada partido”.

Dia: Sábado, 24 de noviembre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Mas Cagide, Victor – Chiva Lopez, Marti