Las dos entidades firman un convenio de vinculación que une los dos puntos de la Isla y simbolizan nuestro lema: “Una illa, un equip!”.
‘Una illa, un equip!’ es nuestro lema desde el primer día. Y ahora se ha hecho más patente tras acordar la vinculación con el CB Boscos Ciutadella, uniendo los dos puntos más alejados de la Isla en un proyecto por el bien del baloncesto y de Menorca. Desde el primer momento, la entidad que preside Lluís Moll ha mostrado interés a ser el club vinculado y ayudar así al Club Bàsquet Menorca que, por normativa federativa, se nos exige disponer de al menos un equipo en las categorías júnior y cadete.
Las buenas relaciones entre las dos entidades ya fueron patentes el curso pasado cuando dos de los jugadores júnior de la entidad de Santa Clara, Francesc Bosch y Joan Gener, se unieron a los entrenamientos del equipo que por entonces militaba en EBA. De hecho, el propio Gener realizó toda la pretemporada este año a las órdenes de Oriol Pagès antes de dejar la Isla para continuar con su formación académica.
Miki Ortiz, director deportivo del Bàsquet Menorca, ve “muy positivo este acuerdo más allá del apartado deportivo, que lo es, sino por la parte social para acercar todavía más el histórico reto que supone esta aventura en LEB Plata”. “Con el Boscos sumamos esfuerzos por el bien común, estamos muy satisfechos, unimos vínculos de dos entidades que físicamente están alejadas, acercándonos mucho a través de acciones y actividades donde los más pequeños van a ser los protagonistas”.
Lluís Moll, presidente del CB Boscos, explica que “desde el principio del proyecto del Hestia Menorca me ilusionó y entendí que había que hacer algo para ayudar a atraer a la gente de la parte de Ponent de la Isla, así que lo tomamos como un reto personal, pusimos un bus desde Ciutadella para la fase final en la que se logró el ascenso y el éxito deportivo y también el social, hizo que quisiéramos dar el paso”.
El presidente ciutadellenc asume que “Oriol Segura es el principal referente del proyecto y de la idea que transmitimos de ‘Una illa, un equip!’. Queremos ayudar a quitar esa especie de barrera que hay entre Mahón y Ciutadella y que este acuerdo sea como un hilo de aguja que junte de verdad los dos puntos más lejanos de la Isla”.
Una visita de altura
Los jugadores Xavi Hernández, Adri Méndez, Carlos Poyatos y Quim Salvans visitaron este martes y miércoles a algunas de las plantillas del CB Boscos para intercambiar impresiones con los jóvenes jugadores y jugadoras.
Los miembros del primer equipo hicieron las delicias de los más pequeños en su visita, compartiendo ejercicios, consejos y anécdotas y contestando además a las inquietudes de los jóvenes valores. Otra de las acciones que se llevarán a cabo a partir de esta vinculación será el próximo 15 de diciembre cuando algunos de los jugadores y jugadoras del club ciutadellenc visitarán el Pavelló Menorca para amenizar los descansos y tiempo muertos.