El Hestia Menorca intentará romper la racha negativa de tres derrotas seguidas ante el penúltimo clasificado.

La visita a Albacete de este sábado es muy especial. Más allá de la entidad del rival, Arcos Albacete Basket, supone la revancha de una de las situaciones más difíciles que ha vivido el Hestia Menorca. En la ida, en la cuarta jornada, el equipo de Oriol Pagès venía, como ahora, de perder los tres primeros partidos y, ante el Pavelló, quería cortar una racha muy negativa. Firmó un gran partido, llevó la batuta, el juego y la iniciativa, pero en los últimos minutos y de forma dolorosa cedió el duelo 58-60.

Fotografía Antxon Castresana

Eran otros tiempos y otras historias, por entonces el Hestia Menorca no sabía lo que era ganar y a estas alturas conoce mejor las claves para hacerlo a domicilio que en casa (3 fuera y 2 en Menorca). Esta situación invita al optimismo y, tras unos días de descanso muy merecidos, el equipo ha regresado a los entrenamientos con la mentalidad de revertir la dinámica de los últimos duelos.

La principal referencia de los de Albacete es Marcus Van, jugador que ha promediado hasta el momento 17,64 tantos de valoración repartidos entre 12 puntos y 10 rebotes por duelo que le colocan como el mejor jugador de la competición en esa faceta.

La participación de Sergi Llufriu en el duelo será duda hasta el último momento ya que no se ha podido entrenar durante estos días.

Puedes seguir el partido en directo Arcos Albacete Basket vs Hestia Menorca aquí.

Palabra de Oriol

“Tenemos un partido importantísimo en Albacete del que poco podemos tomar como referencia el duelo de la primera vuelta porque han cambiado jugadores y la situación es distinta.

Fotografía Antxon Castresana

A nivel colectivo, es un equipo que juega muy estructurado, que permite tirar de desde el exterior, pero que protege mucho su pintura. Si te dejan tirar y no estás acertado, no bastará porque cuesta anotarle puntos.

Por eso hemos trabajado para buscar buenas anotaciones, alternativas a las situaciones que nos puedan plantear y sobre todo hay que cerrar el rebote en ataque porque son un equipo muy bueno en esa faceta. Tienen jugadores en la posición de 3 altos que entran al rebote, así como 4 y 5 que quizás no son tan altos pero si que son buenos reboteadores.

Estoy convencido de que el partido se decidirá por detalles”.

Día: Sábado, 29 de diciembre de 2018
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pabellón del Parque – Albacete (Albacete)
Árbitros: Lazaro Rodriguez, Alberto – Fernandez Carretero, Andrés