El Hestia Menorca domina el duelo ante La Roda hasta el último cuarto pero paga las eliminaciones de Okeke y Orfila y la ausencia de Poyatos

El Hestia Menorca asaltó a domicilio al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (67-75) en un gran partido que cambió totalmente en último cuarto (20-9) cuando con todo a favor, el juego interior del Menorca quedó debilitado por las eliminaciones de Jan y de Okeke. Ese hecho ligado a la ausencia por lesión de Poyatos, dio alas a un La Roda que achuchó pero no llegó a morder. Gran partido de Pack, autor de 24 puntos.

El Hestia Menorca salió más enchufado que nunca en La Roda y no solo abrió el marcador sino que en un visto y no visto se marchó en el electrónico merced a un parcial de 0-9, a las facilidades anotadoras que encontró Pack -quién sumó 10 tantos en el primer cuarto- en transiciones rápidas de contraataque, una de las peticiones de Oriol Pagès en la previa, y al acierto desde 6,75 de Adrián Méndez, autor de 2 triples consecutivos (6-18, pasados los 5 minutos). Esta superioridad obligó al técnico local a parar el partido y, aunque su equipo logró reducir distancias (10-18), la productividad menorquina se vio frenada y Matalí se tuvo que ir al banquillo con 2 personales. Acortaron los locales pero un triple de Biel Torres sobre la bocina cerró un gran inicio de partido (13-25).

La superioridad menorquina en el 1 contra 1 se mantuvo en el inicio del segundo acto, con puntos fáciles pero a medida que pasaban los minutos, y que Jan dejaba su lugar a Okeke, La Roda recortaba hasta el 18-29 que hizo que Pagès parase el duelo. Fue un amago de intimidación porque el Hestia Menorca siguió cómodamente por delante con White, autor de 2 triples, y Pack, campando a sus anchas para el +16 (23-39). Al final, el descanso llegó con el 32-44 con un triple de Adón.

El tercer cuarto fue una prolongación de la primera parte, con un dominio total del Hestia Menorca mantuviendo las distancias y controlando en todo momento el marcador. El 47-66 hacía presagiar que la victoria viajaría a Menorca.

El duelo cambió radicalmente en el último tramo cuando La Roda imprimió una marcha más, se aprovechó de las eliminaciones de Okeke y Jan, un hecho que ligado a la ausencia de Poyatos por lesión, dejó muy mermada la defensa menorquina. La Roda mejoró en sus tiros para meter el miedo al Menorca y a falta de 4:13 un triple local supuso el 60-70 que hizo que Oriol Pagès pidiera tiempo. El público local apretó en los instantes finales conscientes de que el Menorca atravesaba su peor momento, pero supo el equipo menorquín templar los nervios y jugar con el tiempo a su favor para imponerse 67-75.