El club ha visitado las instalaciones de la cooperativa Coinga, patrocinador histórico del baloncesto insular que renueva su apoyo al Hestia Menorca. El queso Coinga, con D.O.P. Mahón-Menorca es sin lugar a dudas el más reconocido y reconocible fuera de la isla, el propio color anaranjado y su peculiar forma lo hacen resaltar frente a otros quesos.
El club ha tenido la oportunidad de conocer de mano de la gerente, Margarita Tudurí, todo el proceso de elaboración de las distintas variedades del queso Coinga, siempre acompañados del responsable de ventas en Menorca, Ángel Gómez y del secretario del consejo rector de Coinga, Santi Lafuente.
Richaud Pack, Quim Salvans, Carlos Poyatos, Adrián Méndez, Sergi Llufriu y el segundo entrenador, Javi Garcia Panizo, han podido descubrir y disfrutar la leche fermentada Laben, así como los quesos de leche cruda y pasteurizada, y conocer a parte del personal de Coinga que con tanto cariño miman este tesoro del Mediterráneo.
Los responsables de Coinga han obsequiado al equipo con distintos productos que seguro aportarán la energía necesaria para afrontar lo que resta de temporada. ¡Muchas gracias!