El Hestia Menorca arranca el próximo miércoles día 27 la segunda fase con la visita a Salamanca y acaba el 11 de mayo en Gijón.

Fotografía Antxon Castresana

El miércoles 27 de febrero arranca la segunda fase de la LEB Plata en la que el Hestia Menorca deberá ganarse el derecho a permanecer una temporada más en la categoría. No lo tendrá fácil ya que hay doce aspirantes a la salvación y seis de ellos vivirán el desenlace fatal. El primer paso lo dará el equipo de Oriol Pagès entre semana, un miércoles, en Salamanca contra Quesería La Antigua CB Tormes para recibir, cuatro días después, domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, al Bodegas Rioja Vega.

El Hestia Menorca encara la segunda fase con el segundo mejor bagaje de la competición, 6 victorias y 4 derrotas lo que le coloca en cuarto lugar en una liga que se jugará a doble vuelta ante los equipos del otro grupo de LEB Plata que también han quedado entre los 6 últimos clasificados.

El conjunto menorquín no se volverá a ver las caras con los rivales de la primera fase que también lucharán por evitar el descenso, cuyos resultados cuentan en esta segunda etapa. Así las cosas, el Menorca tiene ganado el average al Hospitalet, La Roda y Vic pero lo tiene perdido contra Morón y Albacete, los dos equipos que le anteceden en la clasificación a día de hoy.

La primera vuelta acabará el 30 de marzo en casa ante el Teslacard Círculo Gijón y arrancará el 6 de abril, también al amparo del Pavelló, ante el Quesería La Antigua Tormes. La liga acabará el 11 de mayo en Gijón.

Ahora más que nunca necesitamos a la afición entregada al máximo en los seis partidos que quedan por disputarse en casa ya que cada victoria será vital.