El Hestia Menorca recibe este domingo a uno de los equipos más en forma con el objetivo de ganar y recuperar su verdadera identidad

Fotografía Antxon Castresana

Estamos en días de Carnaval y al Hestia Menorca le toca quitarse la máscara que lució en su visita a Salamanca y mostrar su verdadera identidad. La de un equipo unido, que es capaz de imponer su juego, de anotar, de defender, de crecer y de ganar, y más con el apoyo del público en el Pavelló Menorca. La visita del Bodegas Rioja Vega de este domingo, a partir de las 12 horas, debe servir para enderezar el rumbo en la segunda fase tras un inicio gris en Salamanca. El club ha anunciado que el domingo será ‘Día del Club’.

El Hestia Menorca sigue pendiente de la evolución de Okeke pero se encuentra a punto y concienciado ante el duelo con el conjunto riojano, uno de los rivales más exigentes del grupo, a pesar de que lleva 2 derrotas consecutivas.

Carlos Noguerol, con 11,7 puntos, Arnau Parrado y Junior Sentiel, con 10, son la principal referencia ofensiva de un Rioja que tiene en Erik Nissen su principal arma en el rebote y en Jorge Lafuente, con 13,5 de valoración, su jugador más regular. En el primer partido de la segunda fase, el equipo de Jenaro Manuel Díaz cayó ante Aceitunas Fragata Morón por 65-76.

Con motivo de la visita del conjunto riojano, el Hestia Menorca vivirá su ‘Día del Club’ por lo que todo el mundo deberá comprar su entrada. Los precios son:

  • Entrada general No Socios, 10 euros.
  • Entrada Júnior y Socio Júnior/Familiar/Senior 5 euros.
  • Entrada libre para socio abonado y menores de 14 años.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Jugamos contra uno de los mejores equipos de nuestro grupo y que se quedó fuera del play off por average. Es un muy buen equipo, con jugadores muy verticales de cara a canasta, que les gusta jugar abiertos y buscar buenas situaciones de tiro.

Tienen un juego interior potente, con Missen que tiene unos brazos muy largos y ocupa mucho espacio. Sus ‘4’ juegan muy intenso.

Será difícil, pero tenemos muchas ganas de encontrarnos de nuevo con nuestro público y recuperarnos juntos de la derrota en Salamanca que nos hizo daño a pesar de que estuvimos jugando unos minutos muy buenos. El equipo tiene ganas de resarcirse y conseguir la victoria”.

Dia: Domingo, 3 de marzo de 2019
Hora: 12.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Albacete Chamon, Angel Antonio – Gonzalez Zumajo, Jorge