El equipo de Oriol Pagès regala un partidazo a la afición con un Xavi Hernández pletórico.

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca firmó un partido perfecto. Ganó a Bodegas Rioja Vega desde el primer instante (92-77). Gran actuación coral, entregados con la causa y animados por un Pavelló Menorca que volvió a brillar con luz propia. Partidazo, en especial, de Xavi Hernández, autor de 24 puntos, con 6 triples, que sirve para recuperar las buenas sensaciones de cara a la visita a Ávila, del próximo fin de semana.

El primer cuarto arrancó con un Hernández pletórico, sumó 10 puntos en este tramo como si nada, y contagió su garra al resto del equipo. Poyatos, que acabó con 13 puntos y 7 rebotes, impuso su ley en los dos aros, mientras Rioja solo encontraba la forma de mantenerse en el duelo a base de los triples de Hewitt y Nogueral. El 14-6 del minuto 6 se pasó al 25-16 con el que se cerró el cuarto.

En el segundo acto el equipo vio en la conexión Miso-Matalí un pilar donde construir la victoria. Los dos jugadores tiraron de veteranía para estirar el marcador. Miso se llevaba a los defensores y pasaba a un Mati que anotaba fácil (31-23 a 6’01”). Quim Salvans, que mostró su repertorio de juego explosivo, subía el +10 (33-23 a 5:14) mientras el equipo visitante se aferraba a los triples. Una antideportiva de Saintel, que protagonizó una lucha constante con Torres, ayudó a que la distancia se mantuviera al descanso (44-34).

Fotografía Antxon Castresana

La segunda parte empezó con un vendaval menorquín. 8 puntos consecutivos de Hernández y los triples de Méndez colocaban un 55-39 muy ilusionante. Pasado el ecuador del cuarto bajó el ritmo frenético pero un nuevo triple de Xavi, otro de Méndez y el acierto exterior de Pitu abrieron diferencia (69-50).

A 1’16” la diferencia alcanzó el +20 (70-50) aunque Lafuente maquilló el resultado en un cuartó que acabó con 6 triples para el Hestia Menorca (72-53). En el desenlace no le temblaron las manos a los jugadores locales cortando la tímida reacción visitante (2-9) con un gran Poyatos. Miso se sumó al festival de triples y el Hestia Menorca se hizo fuerte para salvar el triunfo (92-77).