El Hestia Menorca recibe este sábado a un equipo con el que está empatado en la tabla y al que quiere superar para acercarse a la permanencia.

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca regresa al Pavelló con el objetivo de pasar página tras la derrota en Ávila y poner otra piedra en el camino de la permanencia en LEB Plata a costa de un CB Extremadura Plasencia que quedaría atrás en la tabla en caso de victoria.

Se trata de un equipo en una dinámica similar a la del Hestia Menorca (los dos comparten bagaje con 7 victorias y 6 derrotas, como otros 3 equipos más, por lo que el margen de maniobra es mínimo para evitar acercarse a esa séptima posición que te condena a EBA.

El Plasencia, explica Oriol Pagès, es un equipo con facilidad para tirar de 3 puntos, de hecho, acumulan más intentos de triple que de 2 puntos en lo que va de segunda fase, por lo que habrá que poner los 5 sentidos en frenar el acierto de Morgan y Medina, máximos anotadores de los verdes. Además, el equipo de Rafael Sanz llega a Menorca tras caer en uno de los duelos de menor anotación que se recuerdan (48-60 ante Morón).

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Son un buen equipo que tira mucho de 3 puntos, que en lo que va de segunda fase ha tirado más de 3 que de 2 pero lo hacen porque tienen grandes tiradores como son Medina, Gallardo, Villarejo y cuentan además con Alvarez y Morgan, dos 4 que les ayudan a abrir el campo.

Son un equipo al que le gusta jugar a campo abierto, penetrar y doblar, buscar situaciones de tiro de 3, y nos obligará a estar muy finos en defensa para no permitirles tiros abiertos y cómodos que les puedan dar confianza para defender más confiados y correr más.

El equipo está entrenando bien, es consciente de la importancia de los partidos en casa además del compromiso de gustar a nuestra afición y ganar el máximo número de partidos para acercarnos al objetivo de la salvación lo antes posible”.

Día: Sábado, 16 de marzo de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Munar Bañon, Pere – Marqueta Gracia, Jose Javier