El Hestia Menorca se impone en Vitoria tras ir casi todo el partido por detrás.

El Hestia Menorca sumó un importantísimo triunfo en Mendizorroza en un duelo en el que fue por detrás casi todos los minutos. Un 0-5 a menos de 5 minutos y el acierto de Jorge Jimenez desde la línea personal en el tramo decisivo impulsó al equipo a ganar, de nuevo, a domicilio 70-74.

Mala dinámica para empezar, con los dos equipos muy erráticos y fríos, como el ambiente. Buena prueba de ello fue el 5-3 que reinaba a mitad del primer cuarto. El local Lautaro fue el incordio inicial para el equipo de Oriol Pagès con 7 puntos, que obtuvo respuesta en las manos de Miso, autor de 4 tantos. Al final, 17-12.

El Hestia Menorca mejoró considerablemente en el segundo cuarto, aunque el juego no ganó excesivamente en brillo. Okeke impuso su físico en las dos pinturas y lanzó a los suyos a recortar la diferencia. El buen hacer del americano propició el 26-24 a 5 minutos del descanso, con un tremendo alley hop, dos mates y un +2 de Salvans que obligó al técnico local a pedir tiempo. Okeke culminó la remontada a 2:33 (26-26) pero entonces el Baskonia recuperó el acierto y la iniciativa para marcharse a los vestuarios 34-30.

La ligera superioridad local se mantuvo al inicio del tercer cuarto. La falta de acierto mantenía al Menorca con opciones 40-36 a 5:33. Una canasta de Adrián Méndez empató a 42 a 4:14 del final pero cuando más cerca estaba, despertaba el Baskonia y, ayudado por la mala selección del tiro, se marchaba (51-49, al final del cuarto).

Un 2+1 de Jan orfila de salida pudo poner al menorca x delante pero se quedo en empate al fallar el tiro libre (51-51). Culminó la remontada a la siguiente jugada Packs con un triple (51-54). Respondió Baskonia pero un regalo local a Jan, en una presión, y una canasta de Mendez abrio brecha y provoco tiempo local 53-58). Esas sensaciones positivas se fueron al traste con un 7-0 gracias a un triple de Kurks que colocó de nuevo a Baskonia por delante y obligó a Pagès a pedir tiempo (61-60 a 4:03). Respondio el equipo con un 0-5, triple de Packs incluido, y que le permitió llegar por delante a un final ajustado en el que los tiros libres acertados de Jiménez dieron la alegría al Hestia Menorca (70-74).