El Hestia Menorca recibe este sábado al Teslacard Círculo Gijón, un equipo que lleva cuatro jornadas sin ganar

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca intentará hacerse todavía más fuerte este sábado en el Pavelló Menorca a costa de un Teslacard Círculo Gijón Baloncesto que acumula cuatro jornadas seguidas sin ganar. El equipo de Oriol Pagès, enrachado con dos triunfos que le han alejado hasta las dos victorias por encima de la zona de descenso, intentará aprovechar el «Efecto Pavelló» para asestar un nuevo zarpazo a la permanencia en el último partido de la primera vuelta.

No será fácil, por mucho que los números invitan al optimismo. El Gijón, liderados por el talento de todo un ex jugador de la NBA como Robert Swift, y actualmente clasificados en la octava posición con un bagaje de 7-8, tiene en Anthony Osayande a su mejor jugador con 12.3 puntos, 9.7 rebotes y 18.9 de valoración por duelo. A favor de los intereses del Menorca jugará la baja del mejor jugador visitante, el ex ACB, Saúl Blanco, baja por lesión.

El partido de esta semana estará dedicado a Sant Lluís, con la presencia de la cantera de los equipos pre-mini y mini en pista. El Club entregará durante el descanso una camiseta oficial a la Alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Es un equipo que a pesar de haber perdido los últimos cuatro partidos, siempre ha competido y cada vez está más cerca de la victoria por lo que no nos podemos despistar.

Tienen jugadores muy buenos como Kimbrought, escolta anotador con buena mano y facilidad para el tiro en diferentes situaciones, al que deberemos estar atentos, así como exteriores grandes y buenos jugadores dentro para postear como Osayende, entre otros.

Debemos jugar muy serios, concentrados para que no tiren cómodos. El control del rebote será fundamental, es una de sus mejores facetas. Hay que hacer un esfuerzo en ese sentido.

Están en la frontera de salvarse y para ellos es una oportunidad para recortar. Para nosotros es oportunidad para echar tierra de por medio, hacer buena la victoria ante Baskonia, y además para encontrarnos con nuestro público para hacerlos disfrutar y llevarnos la victoria.”

Dia: Sábado, 30 de marzo de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Langa De Martin, Asuncion – Gonzalez Zumajo, Jorge