El Hestia Menorca visita al Bodegas Rioja Vega con una racha de 4 victorias y la posibilidad de dejar virtualmente sellada su permanencia

Fotografía Antxon Castresana

Una victoria del Hestia Menorca el domingo ante el Bodega Rioja Vega no dejaría matemáticamente sellada la permanencia en LEB Plata –faltaría una victoria- pero supondría un golpe de moral definitivo para una plantilla que ha crecido en la adversidad de una segunda fase muy exigente, en la que el margen de error es mínimo ya que seis de los 12 equipos que juegan bajarán a EBA. Cuatro triunfos en los últimos cuatro partidos dejan al conjunto de Oriol Pagès tercero, compartiendo registros con el segundo con 11 triunfos y 6 derrotas.

Precisamente el técnico menorquín alerta del peligro que conlleva la plantilla riojana. Se trata de un equipo pensado para competir en el grupo de arriba y que se ha visto relegado a este segundo plano donde marcha quinto, con una derrota más que el Hestia Menorca.

La aportación ofensiva del equipo riojano pasa por cuatro jugadores, Jelani Dakarai Hewit, Jorge Lafuente, Erik Randall Nissen y Arnau Parrado autores de 11,4; 6,4; 9,7 y 12,7 puntos por partido respectivamente, cazadores de 3,8; 5,9; 6,9 y 3,7 rebotes por duelo para acabar con una valoración de 11,4; 10,6; 12 y 12,4 de media de valoración.

Palabra de Oriol

Fotografía Antxon Castresana

“Son uno de los equipos punteros del grupo, creo que estaba diseñado para acabar en el grupo de arriba, pero por diferentes motivos no lo lograron y aunque los ganamos en el partido en casa por 13 puntos, seguro que será un encuentro dificilísimo.

Son un equipo con mucho ritmo, corren mucho, colapsan la zona, meten muchas manos… Con ese altísimo nivel de actividad es difícil pararlos sobre todo en su casa donde se hacen muy fuertes. Tendremos que responder ese alto nivel físico, no perder balones, no dejarles que jueguen fluidos al contrataque, llevar el partido al 5 contra 5 donde sabemos que les cuesta y no juegan tan cómodos

Nuestro equipo está bien, llevamos una buena dinámica con cuatro victorias, estamos trabajando a un gran nivel y sabemos que, aunque tenemos el objetivo un poco más cerca, no nos podemos relajar ni lo más mínimo porque jugamos contra uno de los mejores equipos del grupo”.

Día: Domingo, 14 de abril de 2019
Hora: 12.00 horas
Lugar: Polideportivo Lobete – Logroño (La Rioja)
Árbitros: Garcia Leon, Carlos Javier – Sastre Del Rio, Jose Antonio