El Hestia Menorca visita a un Plasencia que está obligado a ganar si quiere seguir teniendo opciones de mantenerse en LEB Plata
Una vez firmada y asegurada la permanencia en LEB Plata y liberados de la presión, el Hestia Menorca afronta el antepenúltimo partido de la temporada con la motivación de prolongar la impoluta racha de seis victorias consecutivas que acumula y que le tiene colocado como líder empatado con Aceitunas Fragata Morón y Arcos Albacete Basket. Este sábado, a partir de las 18.30 horas en Plasencia, el equipo de Oriol Pagès se medirá a un equipo herido al que una derrota condenaría al descenso, por lo que se prevé un duelo de máxima tensión.
El CB Extremadura Plasencia está a dos victorias de la zona de permanencia a falta de tres partidos por lo que el margen de error es mínimo y, además, depende de terceros. Por esta razón se prevé que saldrán a por todas ante un Menorca que, siendo la tercera mejor defensa del momento, se mide a su horma del zapato, la segunda mejor defensa (1320 puntos recibidos por 1303 de los locales).
José Antonio Medina y Duane Morgan son las dos principales referencias del Plasencia con 13,5 y 11,3 puntos en un equipo que ha mejorado considerablemente tras el cambio de entrenador.
Palabra de Oriol
“Viajamos con la permanencia en el bolsillo, pero con la ambición de conseguir una nueva victoria para dar una alegría a nuestra afición, por respeto a la competición y a todos los rivales y para nosotros, para intentar acabar lo más alto posible.
Nos enfrentamos a un equipo que apura sus últimas opciones de permanencia, lo que los hace más peligrosos. Basan mucho su juego en los triples, tiran más de 30 tiros por partido de media en esta fase desde fuera y si les han conseguido bajar el acierto de triples les cuesta encontrar otra forma de anotación.
Juegan alrededor de su base, Medina, con Morgan un ‘4’ que se abre, Álvarez, un ‘5’ que abre el campo… Todos los jugadores tienen amenaza en el tiro. Hay que intentar que hagan malos tiros y luego ser capaces de cerrar el rebote. Con el cambio de entrenador están más agresivos por lo que tenemos que leer bien cada situación para tener opciones”.
Día: Sábado, 27 de abril de 2019
Hora: 18.30 horas
Lugar: Pabellón Ciudad de Plasencia – Plasencia (Cáceres)
Árbitros: Zamora Rodriguez, Antonio Manuel – Pazos Pazos, Daniel