Un Plasencia más necesitado se impone a un Hestia Menorca y que ve truncada su racha de seis victorias seguidas

El Hestia Menorca vio cortada su racha de seis victorias consecutivas (95-80) ante un CB Extremadura Plasencia más necesitado, que se juega permanecer en la categoría y que superó al cuadro menorquín en la primera parte.

Esa necesidad local se plasmó desde el primer momento con un parcial de salida de 13-0 a favor de los locales. Tres minutos tardó en llegar la primera canasta, merced a Pack. Recortó hasta el 14-8 el equipo de Oriol Pagès pero el Plasencia recuperó la iniciativa para marcharse al final del primer cuarto con un +12 favorable (30-18). El equipo local jugaba con gran acierto y un plus de intensidad que forzaba las pérdidas de un Menorca que no se encontraba cómodo.

El 12-4 de salida en el segundo acto (40-22) ponía muy cuesta arriba el duelo para delirio de la afición local que se crecía con cada acción de los suyos. Oriol Pagès intentó corregir el rumbo con un tiempo muerto. No lo logró y el Plasencia llegó a marcharse hasta el +23 (51-28 a 2:56 del descanso). Las malas sensaciones del Menorca se incrementaron con la descalificación de Pack tras recibir una provocación local. El descanso llegó con el 59-36 y con un Menorca irreconocible.

En el segundo tiempo el Hestia Menorca se sintió más cómodo, consiguió anotar fácil hasta el punto de recortar el -20 de diferencia en varias ocasiones, pero el Plasencia jugaba con todo a su favor. Miso, con dos acciones consecutivas llegó a colocar el 70-52 a 2:40 para el final del cuarto pero fue un espejismo ya que los locales cerraron el tercer acto con un contundente 79-54.

A esas alturas poco podía hacer el grupo de Oriol Pagès que veía como el Plasencia administraba a su favor la renta, el tempo y el cronómetro. Lo intentó el Menorca (-13 a falta de 4 minutos) pero no fue hasta que los locales hubieron asegurado el triunfo que fueron capaces de recortar en un mal duelo que acabó 95-80.