El equipo de Oriol Pagès se despide de LEB Plata ante un rival que necesita ganar para tener opciones

Fotografía Antxon Castresana

Cae, ahora sí, el telón de la LEB Plata para el Hestia Menorca y lo hará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón. La tranquilidad que da verse salvado contrasta con la urgencia del Teslacard Círculo Gijón que necesita ganar y que otros pierdan para quedarse en LEB Plata. El equipo de Oriol Pagès deberá gestionar la intensidad que se le presupone al equipo local para poder optar al triunfo.

El Gijón basará su juego en sus tres principales referencias, el americano Kimbrough, el nigeriano Osyande y el ex ACB Saul Blanco, que no jugó en el partido de ida en Menorca. El equipo necesita ganar y que Baskonia, Hospitalet o Rioja pierda para no verse condenado al descenso.

Con este duelo, el Hestia Menorca cierra su histórica primera temporada en LEB Plata con vistas al curso 2019-2020 donde el equipo volverá a encontrarse con la afición menorquina.

Palabra de Oriol

“Partido en el que debemos encontrar la tensión competitiva, el deseo, la ambición que nos ha faltado en los últimos partidos para dar una alegría a nuestra afición que tanto nos ha ayudado a lo largo de la temporada. El equipo tiene un punto de relajación tras haber conseguido el objetivo, pero también es consciente de que una victoria nos daría prestigio y para ello nos estamos preparando.

El Gijón apura sus últimas opciones de permanencia, necesita imperiosamente ganar. Viene con una buena racha de triunfos, juega con 7/8 jugadores que saben muy bien lo que hacen como Kingbrook, muy anotador y tirador, MVP de las dos últimas jornadas, Saul Blanco, un jugador con mucha experiencia en ACB y Osauyende dentro que saben jugar. Hay que imponer un alto ritmo de juego, un duelo muy físico para intentar ganar”.

Día: Sábado, 27 de abril de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pabellón De Deportes Presidente Adolfo Suárez – Gijón (Asturias)
Árbitros: López Herrada, Enrique Miguel – Marcos Gómez, Jesus