El pívot menorquín no seguirá el año que viene por motivos profesionales. Ha jugado 84 partidos.

El Hestia Menorca no podrá contar con Jan Orfila el próximo curso. El pívot, el único junto a Pitu Jiménez que habían competido con el Bàsquet Menorca desde su creación como proyecto insular, temporada 2016/2017 y bajo el amparo del CCE Sant Lluís, ha comunicado al club que no podrá seguir en el parqué del Pavelló Menorca la próxima que viene debido a los compromisos profesionales que debe atender con el negocio familiar, situación incompatible a la profesionalización de la plantilla para seguir compitiendo en LEB Plata.

Orfila, que esta temporada ha hecho un gran esfuerzo compaginando su trabajo y el equipo, pone punto y final a 84 partidos en los que ha logrado 899 puntos y 532 rebotes, defendiendo nuestros colores.

Baja sensible para la entidad que ve como se va el que fuera el mejor jugador del grupo EBA en el anterior curso, cuando logramos el título nacional y el consiguiente ascenso. Además, el pívot ha sido un jugador importante dentro del vestuario y que se ha sentido muy ligado e identificado en el proyecto.

El club no puede más que desearle las mejores de las fortunas en el futuro más inmediato, en el escenario que sea.