El bravo pívot vasco, el jugador que más partidos ha disputado en LEB Oro de la historia, acepta la propuesta del Hestia Menorca y se suma al proyecto.

Fotografía Palencia Basket

El Hestia Menorca ha cerrado la contratación del que ha sido uno de los mejores jugadores de LEB Oro en los últimos años, el vasco Urko Otegi de 203 centímetros. Otegi, capitán del Menorca Bàsquet que logró el ascenso a la ACB hasta en tres ocasiones, jugador referencia en la Isla y muy vinculado a ella, regresa tras siete años en Palencia donde se ha ganado a la afición a base de lo que mejor sabe hacer, trabajo y entrega. Y llega luciendo el histórico cartel de jugador que más partidos ha disputado en LEB Oro. Urko vuelve a casa.

“Estoy muy feliz, regreso a casa y, aunque ha sido duro poner punto y final a los siete años en Palencia, la verdad es que me sumo a un proyecto que me ilusiona mucho”, ha valorado el jugador que el jueves llega a la Isla. “He ido siguiendo la fantástica labor que se ha hecho tanto a nivel social como a nivel deportivo y el objetivo de seguir creciendo me resulta muy atractivo”, apunta el jugador.

Otegi, la primera incorporación del club tras la renovación del técnico Oriol Pagès y del capitán del equipo, Jorge Jiménez, llega a Menorca tras clasificar a su equipo para el Play Off, donde cayó en primera ronda, y con unas medias de temporada de 10 puntos, 5,6 rebotes y una valoración de 12,8, además de ser uno de los líderes del equipo. También el equipo logró el título de liga en la temporada 2015-16.

Fotografía Palencia Basket

Con la llegada de Otegi, el Hestia Menorca recupera a uno de los jugadores que más espectáculo, garra y entrega ha brindado a la afición en el Pavelló. “Somos un club joven y debemos tener los pies en la tierra, luchar por ir partido a partido y trabajar para seguir creciendo tanto a nivel deportivo como a nivel social. Si este año se han llegado a las 2.200 personas de media, tenemos que ser más, me haría mucha ilusión ver de nuevo a 5.000 personas en el Pavelló Menorca, independientemente de la categoría. Ya se llegaron a las 3.000 en EBA”, apunta el vasco, visiblemente feliz de regresar a Menorca donde se reencontrará con Jiménez, con el que compartió vestuario en el curso 2011-12.

Palabra de Oriol Pagès

El técnico del Hestia Menorca, Oriol Pagès, se muestra “muy contento por la incorporación porque Urko es un gran profesional que no necesita presentación, su trabajo habla por él”. “Se trata de un jugador con muchísima experiencia en LEB y en ACB, y en el que ha tenido un compromiso muy alto en los clubes en los que ha estado y eso es importante para nosotros”, valora un Pagès que ya coincidió con el vasco cuando era asistente de Josep Maria Berrocal, en el Menorca Bàsquet.

A la hora de definirlo, Pagès explica que Urko es un jugador “con mucho carácter, con lucha, que podremos aprovechar en el ‘pick and roll’, facilidades en el rebote. Estoy muy contento por su incorporación y por la ilusión que ha mostrado por sumarse a este proyecto porque ya en la fase de ascenso a LEB Plata estaba pendiente de los resultados, estuvimos hablando… Estoy muy contento, nos aportará muchísimo, es un jugador con experiencia que siempre se ha cuidado, que nunca ha tenido lesiones y que rendirá a un gran nivel para luchar para conseguir nuestros objetivos”.